Realidad o Mito: a las mujeres guapas no les van bien en el amor

La belleza, muchos pensamos que es uno de los componentes principales y necesarios para no fracasar en el amor, pero estamos muy equivocados, esta teoría no es del todo cierta. ¿Han escuchado alguna vez que las mujeres hermosas no les van bien en el amor?. Créanlo no por ser hermosas asegura tener éxito en el amor como la sociedad nos ha hecho pensar.

A lo largo de la vida muchas nos hemos hecho esa pregunta, solo a las personas guapas les va bien el amor o es todo lo contrario, bueno en esta oportunidad aclararemos esta gran interrogante que ha marcado la sociedad durante años, ya que según estudios realizados en varias universidades se comprobó que las mujeres hermosas no les va bien el amor.

¿A las mujeres guapas no les van bien en el amor?

En un estudio publicado recientemente en Personal Relationships nos informa: "Ser físicamente guapo o atractivo no está exento de responsabilidades". Por otra parte la Universidad de Harvard y la Universidad de La Verne de California, se han dedicado a realizar una investigación exhaustiva sobre el impacto que puede tener el atractivo físico en las relaciones sentimentales, con el objetivo de conocer si las personas atractivas tienen mayor índice de relaciones cortas y divorcios que las personas consideradas menos atractivas.

Para dichos estudios seleccionaron a dos mujeres, a las cuales se les pidió observar fotos de hombres de anuarios escolares de los años setenta y ochenta; las cuales debían calificar a estos hombres según su escala de atractivo físico, a su vez debían investigar el estado civil en que se encontraban cada uno de los hombres seleccionados; encontrándose que estos hombres se mostraban divorciados en su mayoría. Obteniendo como primeros resultados que si hay una estrecha relación entre la belleza física y las rupturas amorosas.

En la segunda fase de este estudio, las mujeres seleccionadas para el estudio anterior, se les entrego en esta ocasión fotos de mujeres famosas, en donde debían ordenar desde la más atractiva hasta la menos atractiva como lo realizaron en la primera parte del estudio, arrojando los mismos resultados, las seleccionadas se encontraban actualmente divorciadas e inclusive tenían tiempo sin tener una pareja estable.

En otra etapa del estudio los investigadores decidieron basarse en estudios anteriores que determinaron que las personas que se encontraban en relaciones formales con el tiempo dejaban de tener interés en otras personas, pero con relación a nuestro estudios las personas atractivas también arrojarían estos resultados, según los investigadores no es así las personas físicamente atractivas habían mostrado interés y atracción por otras personas a pesar de encontrarse en una relación de varios años.

En la etapa final de este estudio los investigadores seleccionaron a personas que poseían actualmente una relación y cómo influía su interés por buscar a otras personas; ya que muchos admitieron no estar satisfechos con su actual relación de pareja. Para ello se reunieron un grupo de jóvenes atractivos y se les mostró fotos de personas pero menos atractivas del mismo sexo. Concluyendo que las personas atractivas buscan personas atractivas.

Con esta investigación podemos confirman que la belleza física nos puede servir para tener una estadística de la probabilidad que tendrá un individuo en una relación, confirmando que en el caso de las personas atractivas no tienen suerte en el amor en comparación a otras personas, ya que ellas están menos dispuestas a cuidar y preservar una relación. Uno creería que una gran mujer le resultaría fácil encontrar a su pareja ideal, pero esto está fuera de cualquier realidad ya que nunca es fácil ser la bella de una relación.

La sociedad siempre nos va colocando estándares haciéndonos creer que si no los cumplimos seremos más o menos afortunados en el amor, pero todo eso no es del todo cierto, la belleza que realmente debe ser importante es la belleza interna de las personas y no como lucen físicamente. Por ello esto ha causado una mala interpretación de que lo es en verdad, es esencial en hombres o mujeres ya que ambas bellezas no siempre van de la mano.

En la actualidad es muy común conseguir personas guapas que solo viven de apariencias y materialistas que no se sienten completas con nada ni con nadie, como se pudo observar en los estudios que realizaron en la Universidad de Harvard, siendo ellos el vivo ejemplo que la belleza externa puede acarrear no en un cien por ciento, pero si en un porcentaje alto que mujeres y hombres posiblemente no puedan experimentar o mantener una relación estable o duradera.