Recetas de cenas faciles para sorprender a tu pareja

Cuando estamos en una relación siempre buscamos las maneras de demostrar todo nuestro amor y sorprender a nuestra pareja en ocasiones cuando menos se lo espere. No hay que esperar precisamente que llegue alguna fecha especial, pues la idea es que no espere nada y es ahí cuando accionas con algo fascinante para cuando llegue a casa.

Sorprender a tu pareja es un hábito que reanima la relación evitando caer en la rutina, la cual puede ocasionar que el amor se acabe. Pues si algo es cierto es que el amor entre parejas siempre hay que alimentarlo con detalles que ninguno se espere, pero que salgan del corazón y no simplemente hacerlo por obligación.

Uno de los momentos más infalibles para sorprender a mi pareja es en la cena, pues es el momento en el que estamos juntos y relajándonos de un día agotador de trabajo o de quehaceres.

Además, cocinar es una de las formas de demostrar nuestro amor hacia esa persona especial. Es por eso que hoy te contaremos los mejores tips y recetas de cenas fáciles para sorprender a tu pareja.

Existen muchos platillos exquisitos con los que puedes llegar a sorprender a tu pareja, y lo mejor es que son muy sencillos de preparar. No necesitas ser una experta en la cocina, ni haber hecho muchos cursos de chef. Tampoco debes seguir las recetas al pie de la letra, pues podrías innovar y ponerte creativa.

-Fingers de queso brie con avellanas

Llevar a cabo la preparación de este plato es algo muy sencillo, además no lleva mucho tiempo y necesitas pocos ingredientes, es deliciosa y seguramente impresionarás a tu pareja. Solo necesitas picar unos trozos de queso brie y llevarlos al congelador por 30 minútos. Mientras, en un recipiente mezcla dos cucharadas de semillas de sésamo, una taza de avellanas picadas, un poco de tomillo y sal a gusto.

Luego, en otro recipiente se debe batir un huevo, por donde pasaras los trozos de queso y luego por la mezcla de avellanas. Una vez hecho esto, envuelve los trozos de queso en papel plástico y refrigéralos por aproximadamente 45 minutos. Y para finalizar fríelos suavemente en una sartén, sirve y decora a tu gusto.

-Ensalada de frambuesas y vieiras

Esta rica ensalada es ideal como primer platillo, también es muy fácil de preparar. Además de frambuesas y vieiras, necesitarás, un mango, media cebolla roja, un aguacate, una cucharada de zumo de limón, dos cucharadas de miel, aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre, sal y pimienta.

Primeramente se debe colocar en una sartén a fuego lento las vieiras, pica las frutas y colócalas en un recipiente. Luego junta el limón, la miel, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta para hacer un aderezo. Por último, junta todos las mezclas y obtendrás una deliciosa ensalada.

-Chuletas de cerdo con hojas de mostaza

Este es ideal como segundo platillo muy sencillo de elaborar, pues debes prepararlo a tu gusto y sazonar las chuletas como más te guste. Ponlas a sofreír en una sartén con cebolla picada y sírvelas decorando el plato con hojas de mostaza. Puedes sustituir las hojas de mostaza por col.

-Bistec con tomates cherry

Puedes optar también por preparar bistec individual bañados con salsa semidulce y tomates cherry. Es un platillo sencillo y pocos ingredientes, prueba a crear diversos aderezos para acompañar la carne.

-Papas rellenas

Como platillo acompañante especial, prueba a preparar unas deliciosas papas rellenas, es una de las cenas faciles para sorprender a tu pareja. Solo debes realizarle unos cortes a las papas añadirle un poco de aceite y sal y llevarlas al horno, cuando ya este cocida agrégale queso, trozos de jamón, aderezos, incluso pollo.

El postre: algo que no debe faltar

Para terminar una espléndida cena con tu pareja, no debes olvidarte del postre, es parte importante del menú y una forma en sí de dejar aún más sorprendido a tu pareja. En este caso no necesitas una receta en particular, puedes realizar una pequeña torta de chocolate, algún quesillo, incluso un delicioso helado de vainilla con sirope de chocolate. Puedes recordar algunos de los postres que te preparaba tu madre y compartirlo con tu pareja.

Hay que tomar en cuenta los gustos de nuestra pareja en cuanto a comida, saber que es lo que le gusta y lo que no, para evitar incomodidades entre ambos a la hora de sorprenderlo con algún menú.

Debemos recordar que lo más importante es el gesto, el simple hecho de que te hayas tomado un tiempo para prepararle algo tu misma es por sí mismo algo digno de admirar y demuestra lo mucho que amas a esa persona especial.

Soy mala en la cocina, no se cocinar

Si es tu caso, no te preocupes estas recetas son sumamente sencillas. Puedes simplemente pedirle a alguien que te ayude a preparar algo especial para tu pareja o incluso puedes pedir comida ya preparada y organizarla en tu casa, lo importante es el gesto y que quieras pasar un rato agradable con tu persona favorita. Si no se cocinar también puedo sorprender a mi pareja.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.