REELS: La NUEVA FUNCION de INSTAGRAM que DESPLAZARÁ a TIK TOK 2021.

Las tecnologías evolucionan, a su vez dan paso a nuevas y distintas Apps que tienen el objetivos de innovar las redes sociales y hacerlas tendencias. La red social Instagram, está presentando su nueva App llamada "Reels". Esta aplicación dispone de un innovador modelo para presentar vídeos cortos y atractivos, la cual podría desplazar en su totalidad a TikTok. Asimismo, Reels se empodera velozmente de las redes captando usuarios y transformándose en la competencia más directa de TikTok. En esta aplicación el usuario podrá subir vídeos de 15 segundos con los efectos que desee.

Recordemos que Instagram es propiedad de Facebook, dicha empresa ha creado Reels para competir directamente con la aplicación china TikTok. El intento de Mark Zuckerberg propietario de Facebook e Instagram, es empoderarse del mercado digital por medio de Reels. Esta reciente aplicación accede a transmitir vídeos cortos incorporándoles música, efectos y textos de una manera sencilla y fácil para luego subirlos en Instagram sin ningún contratiempo. Se ha desencadenado una contienda virtual entre las apps Reels vs TikTok que solo los usuarios tendrán en sus manos el destino de ambas.

Por medio de un Feed, adquieres facultades de compartir Reels con tus seguidores, si posees una cuenta pública de igual manera podrás compartirlos con las diferentes comunidades que te presenta Instagram por medio de su nuevo espacio "Explorar". Si bien conocemos, de la misma manera que avanza la ciencia lo realizan las tecnologías; debido a que el desarrollo tecnológico son los avances científicos; todas debidamente conectadas entre sí. Están dedicadas a formar la fusión perfecta y como humanos debemos estar prestos a cada cambio, ya que aceptarlos y desarrollarlos creamos la tendencia.

Como Usar REELS App Fácil y Sencillo.

Formando una ingeniosa alianza con Instagram, la creación de la App Reels, nació con la finalidad que sus usuarios puedan ser más ingeniosos a la hora de crear estos vídeos atractivos, a su vez, captar la atención de sus seguidores y hacer crecer la lista de ellos. Sin incumbir en las restricciones del internauta, de la misma manera serán publicados dichos vídeos de forma abierta y espontanea para captar más seguidores.

La forma para desarrollar los Reels fácilmente, es por medio de la cámara de tu móvil. Te preguntaras; ¿Cómo hago ese procedimiento? Ok, aquí te explico. Debes seleccionar la parte inferior de la cámara de la App. Al entrar, tendrás distintas formas para editar y desarrollar los Reels, siempre tomando en cuenta que está disponible al lado izquierdo de la pantalla.

Debes elegir un tema o canción con la que identifiques tu Reels, o simplemente tienes la disposición del stop de música de la misma plataforma, pero eso no es todo, puedes grabar tu propio audio. Una vez creado, éste será atribuido directamente a ti, es decir, derecho de autoría. De allí, otras personas podrán crear sus Reels con el audio de tu propiedad en caso que poseas cuenta pública. Por otro lado, Instagram tiene disponibilidad de una estupenda galería, la cual podrás tener el acceso que desees.

Diferencias entre REELS y TIKTOK.

En primera instancia Reels no es una aplicación, la misma representa una extraordinaria opción complementaria de Instagram a diferencia de Tiktok que es una red social totalmente independiente, asimismo, Reels posee mayor ventaja sobre su contendor debido a que para hacer un vídeo en Reels, el usuario únicamente debe deslizar su pantalla hacia la derecha, en el caso de TikTok se debe pulsar el botón "+".

Por otro lado, Reels cuenta con más variedades a la hora de realizar nuestra publicación, esto debido a que el nuevo video pueden compartirlo en el feed de Instagram o también en las Stories, así como también puede enviarlo a la sección de mejores amigos o por Mensajes Directo, mientras que en TikTok existe una sola opción de publicación, el hecho de que Reels se encuentra en Instagram ya cuenta con mayor cantidad de seguidores que a su vez formaran parte de esta innovadora alternativa.

Características y Ventajas de REELS vs TikTok.

Instagram dispone de temporizadores para realizar las grabaciones; esta característica le genera ventaja ante la aplicación TikTok. De esta manera los usuarios podrán realizar sus grabaciones con manos libres. Otra característica extraordinaria que dispones esta aplicación, es la posibilidad de añadirle velocidad o por el contrario, la función de cámara lenta. Estos vídeos pueden grabarse individualmente o todos juntos, según disponga el usuario. Ambas aplicaciones Reels vs TikTok son tendencia, una compite por no ser desplazada y la otra por llegar a ser la primera. Es una guerra entre dos titanes; literalmente, China vs Estados Unidos.

Por otro lado, Instagram se ha dedicado a ser la red social más simpática y atractiva, generando impacto y furor en sus usuarios. Es una disputa colosal para persuadir seguidores con las herramientas más interactivas posibles. Su mayor objetivo es asegurarle el triunfo a Reels; la cual ya está disponible para IOS y Android con la versión más actualizada. Estas aplicaciones conllevan a ser creativos de una forma única ante las redes; una vez que aprenda a utilizar Reels App seguramente quedaras prendado de ella por su gran facilidad de uso. No requieres de tantas instrucciones las cuales podrían ser contraproducentes.

Si como humanos nos ajustamos a los cambios positivamente tecnológicos, y los aceptamos para luego implementarlos, seguramente caminaremos en el boom de las tendencias. Más allá de eso, esta nuestro propio estilo innovador; es momento de disponer lo que la web y las redes sociales nos ofrecen. Es oportuno comprender el funcionamiento de Instagram Reels, la cual hará más alegres nuestros momentos, y así poder expresarnos dinámicamente bajo un mundo viral.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.