REGLA Del 115 Para INVERTIR y TRIPLICAR TU DINERO RÁPIDO y SIN PROBLEMAS

Al momento de invertir y aprender cómo triplicar el dinero de nuestros ahorros es importante conocer el tiempo que necesitaremos para realizar las operaciones, teniendo en cuenta el tipo de inversión que realizaremos. Este plazo lo podremos estimar con la regla del 115, así como la tasa que se requiere para completar dicho tiempo.

Al aplicar esta regla podremos evitar errores que retrasen la productividad de nuestros ahorros, así como podremos hacer dinero rápido y sin demasiados problemas. Una vez definidos el plazo y la tasa que necesitaremos, será mucho más fácil realizar las diferentes operaciones que requiere el tipo de inversión que escojamos. ¡Continúen leyendo para saber más!

La regla del 115: ¿Cómo se aplica y qué debemos saber?

Para aplicar esta regla necesitamos dos factores fundamentales: la tasa y el plazo de tiempo de inversión. Por lo tanto, la usaremos en función de un factor para conocer el otro factor, utilizando el número 115 como denominador común. En pocas palabras, con la idea del plazo que queremos tardar sabremos la tasa a usar, y viceversa. Sin más, veamos cómo se aplica esta regla para hacer dinero rápido:

  • En función a la tasa: El número 115 debe ser dividido entre la tasa a la que hemos decidido apegarnos, y el resultado de esta división será el plazo de tiempo que necesitaremos. Veamos un ejemplo, si dividimos 115 entre una tasa del 20% (115/20), el resultado es 5.75; es decir, 6 años aproximadamente. Si buscamos tener un plazo menor, debemos aumentar la tasa y si es al contrario, debemos disminuir la tasa.
  • En función del tiempo: Para conocer la tasa a utilizar debemos hacer el mismo procedimiento anterior, pero esta vez con el tiempo que planeamos tardar en hacer las operaciones, de manera que calculemos la tasa a usar. Aquí tenemos un ejemplo, dividiendo el número 115 entre 10 años (115/10), el resultado es 11.5 o 12% aproximadamente. Si lo que queremos es invertir a corto plazo, debemos aumentar la tasa, o disminuirla si no nos importa incrementar el plazo.

Jugando con los números divisores podremos encontrar la combinación perfecta para invertir en poco tiempo, siempre y cuando usemos los valores disponibles de las tasas según la inversión que escojamos hacer. De esta manera, sabremos cómo triplicar el dinero según un tiempo y una tasa aproximados.

¿Es exacta o imperfecta la regla del 115?

Aunque esta regla es efectiva para tener un aproximado de los principales factores que necesitamos antes de invertir y así hacer dinero rápido, lo cierto es que su cálculo no es totalmente exacto o perfecto. Todo lo contrario, solo funciona para obtener números cercanos a la tasa y el tiempo que hipotéticamente necesitaríamos, más no del rendimiento real que nuestra inversión ofrecerá.

Es decir, al cálculo no le podemos agregar los impuestos derivados, ni los intereses que solicitan algunas entidades, ni la inflación posible en el país; factores que afectan la inversión, tanto en la cantidad de dinero que podemos invertir como en la continuidad en su crecimiento.

Ahora bien, cuando utilizamos la regla del 115 asumimos que los beneficios serán reinvertidos continuamente, que no cancelaremos impuestos y que el país no se verá afectado económicamente, por lo que no es del todo realista. Adicionalmente, dentro de la regla tampoco podemos agregar la posibilidad de aumentar la inversión, lo que reduciría el plazo del tiempo; por tanto, el cálculo es lineal y se tendría que hacer un nuevo cálculo cada vez que cambiemos la tasa o el tiempo.

Esta regla puede convertirse en un ejercicio esencial para aprender cómo triplicar el dinero que queremos invertir; sin embargo, debemos tener muy en cuenta lo antes mencionado, y que dista mucho de ser perfecta. Al momento de invertir, lo ideal es tener toda la información necesaria a la mano, y utilizar la regla para lo que es: para calcular un aproximado del tiempo o de la tasa. Ahora que saben como utilizarla, pueden aplicarla para sus próximas inversiones con confianza.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.