REGLA Del 115 Para INVERTIR y TRIPLICAR TU DINERO RÁPIDO y SIN PROBLEMAS

Cuando decidimos invertir nuestros ahorros para que trabajen por nosotros, es importante que estemos varios pasos adelante para evitar caer en errores que nos generen pérdidas. Para ello, debemos saber el tipo de interés que nos conviene y el tiempo que necesitamos para que este nos de frutos; y es aquí donde entra la Regla del 115.

Esta regla es utilizada para saber cómo triplicar el dinero de una forma sencilla, y tomar las decisiones más adecuadas al momento de invertir y así tener una mejor cartera de inversión eficiente y equilibrada; debido a que, al tener los dos factores más importantes ya definidos (tiempo y tasa), podremos hacer dinero rápido y sin mucho esfuerzo, de esa manera también obtendremos un mejor plan económico financiero para nuestra empresa. ¿Quieres saber de qué trata esta regla? ¡Sigue adelante con nosotros!

¿De qué trata la Regla del 115 y cómo funciona?

Utilizar esta regla es bastante sencilla y funciona de manera excelente para saber cómo triplicar el dinero que deseamos invertir, siempre y cuando tengamos una idea de la cantidad de tiempo que deseamos utilizar para hacer dinero, o la tasa a la que deseamos apegarnos. Para ver mejor el funcionamiento de la Regla del 115, necesitaremos aprender estas dos cosas:

  1. Dividiremos el número 115 entre el tipo de interés al que deseamos apegarnos, de esta manera sabremos cuanto tiempo necesitaremos. Por ejemplo, si la tasa es del 1.5% (115/1.5) requeriríamos 77 años aproximadamente; y si la tasa es el 10% (115/10) serían necesarios 12 años. Así, podremos escoger la tasa que mejor nos convenga, según las opciones disponibles.
  2. Dividiremos el número 115 entre el tiempo que planeamos invertir en triplicar el dinero, de esta manera sabremos la tasa aproximada a la que debemos apegarnos. Por ejemplo, si decidimos que deseamos invertir 15 años (115/15) se necesitará una tasa del 8%; y si buscamos invertir 40 años (115/40) deberíamos apegarnos a una tasa del 3% aproximadamente. Con esto, sabremos qué tasa requeriremos para un tiempo específico.

Ahora sabremos cómo tomar decisiones más inteligentes antes de comenzar a invertir, y qué acciones necesitamos para hacer dinero rápido y constantemente. En este sentido, también debemos tener en cuenta la cantidad de dinero a invertir y el porcentaje de inflación presente en el mercado.

¿La Regla del 115 es segura o tiene defectos?

Aunque esta regla es ideal para saber cómo triplicar el dinero de forma aproximada, lo cierto es que está muy lejos de ser exacta o perfecta debido a varios factores. Sin embargo, en primera instancia, es bastante buena para hacer un cálculo del tiempo a invertir y de la tasa a la que utilizar.

Entonces, ¿Por qué la Regla del 115 no es perfecta? Porque el cálculo no incluye ni los impuestos a pagar ni la inflación que muchos países adoptan y, lamentablemente, estos factores afectan la cantidad de dinero que podemos invertir, así como la continuidad.

Además de esto, es posible que no se aproveche del todo el interés compuesto resultante de las inversiones. En pocas palabras, utilizar esta regla es como asumir que no se cancela ningún tipo de impuesto, que la inflación no nos afecta y que los intereses son reinvertidos, dándonos un resultado de inversión continua muy lejana a la realidad.

Para complicarlo un poco más, la regla tampoco considera la evolución de las inversiones; es decir, si podemos invertir más dinero del que iniciamos con el paso del tiempo. Por lo que, puede que reduzcamos la cantidad de tiempo sin darnos cuenta, y a pesar de que esto no es del todo malo, a algunos inversionistas les gusta la exactitud en sus operaciones.

Si estamos buscando cómo hacer dinero rápido y triplicar el monto de inversión con los años, lo ideal es que utilicemos esta regla para hacer el cálculo aproximado de tiempo. No obstante, debemos tener en cuenta los defectos antes mencionados y no confiarnos demasiado en sus resultados.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.