MEYERS MANX ELÉCTRICO 2023: El Vehículo AUTÓNOMO RECONSTRUIDO.

Para muchos no es algo desconocido hablar del Manx original, un auto que alcanzó la fama internacional por diferentes razones: récords de velocidad, participación en cine y victorias en carreras. Considerando esta fama, una empresa ha desarrollado el Meyers Manx eléctrico.

El objetivo no solo era rehacer un clásico de culto de la conducción, también quisieron crear un vehículo que posea dirección con asistencia eléctrica en conjunto con una carrocería suave y moderna, que evoca recuerdos del original. Y lo lograron. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Continúa con nosotros!

Veamos más sobre la recreación del Meyers Manx eléctrico

La empresa Trousdale Ventures, dueña original del primer Manx 2.0, fue comprada por el capitalista de riesgo Phillip Sarofin, junto con el diseño de este vehículo. Una vez en sus manos, contrató al diseñador de autos Freeman Thomas como director y jefe de diseño, dándole el objetivo de rehacer un clásico de culto, tal y como esperaba hacer el dueño original de la empresa.

Tras un arduo trabajo, Thomas logró crear una nueva versión, el Meyers Manx eléctrico, con una carrocería suave y moderna, aunque bastante similar a la del diseño original. Sin embargo, se ve un poco más ancha y baja que la carrocería anterior.

Además de esto, el Manx 2.0 posee dirección con asistencia eléctrica y baterías de iones de litio, que lo hacen ser la versión más actualizada. Como posee un propulsor de doble motor en su parte trasera, una batería de 40kWh ayuda a impulsar el vehículo hasta los 96 km/h en los primeros 4 segundos.

Actualmente, Sarofin espera poder aliarse con empresas fabricantes en Estados Unidos, para poner en producción los primeros prototipos; y aunque señalan que las especificaciones están sujetas a cambios, es muy probable que la dirección con asistencia eléctrica, así como una carrocería suave y moderna y un propulsor trasero, serán elementos que conservarán.

Aunque no fue fácil rehacer un clásico de culto como el Manx, señala Thomas, lo cierto es que el trabajo es simplemente espectacular. ¿No creen?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.