Revelan que las PERSONAS HONESTAS y DIRECTAS son Propensas a Quedarse SOLAS

La Tierra posee no solo una gran diversidad de animales y plantas, sino que también, presenta una variedad de personas con caracteres extremadamente diferentes, por lo que son únicas e irrepetibles en la Tierra. Entre estas personas podemos encontrar alguna que son sumamente honestas y directas, y al igual que muchos otros tipos de personas al mundo le cuesta entenderlas en muchas ocasiones pero son de los mejores tipos que se encontraran.

Las personas exageradamente honestas, comúnmente son incomprendidas por el mundo, y todo porque a muchos les duele que le digan verdad en su más cruda faceta, a pesar de ello, esto o es impedimento para decirla. Lo más común es tratar de adornar la verdad y ser cuidadoso y delicado al decirle a una persona algo pero ¿por qué no se puede ser directo con lo que se tenga que decir? Sin dar tanto rodeos.

Estas personas se caracterizan por ser excesivamente honestos, por lo que hablan abiertamente, independientemente de lo que puedan ocasionar sus palabras en otra persona; inicialmente estas personas pueden aparentar ser odiosa, y que solo les gusta verte sufrir, sin embargo, eso no es así. Estudios psicológicos confirmaron que esta característica particular podría no ser un atributo positivo, especialmente al tratar de entablar relaciones sociales.

En el caso de muchas persona en lo que respecta al sentido del humor, es algo bastante básico a la hora de hacer amigos o encontrar una pareja, ya que mientras algunas personas son capaces de reírse de todo o algunos solo siguen la corriente a los otros, existen también quienes tienen un humor más oscuro y cuyas bromas tienden a no ser del agrado de los demás.

TE PUEDE INTERESAR: Amor en la cocina: Mujeres que aman cocinar tienen las almas puras

Estudios psicológicos revelan que son propensos a quedarse solo

Ser honestos es una cualidad que solo pocas personas tienen, a pesar de ser algo de vital importancia en las relaciones interpersonales, pero a pesar de ello un estudio psicológico que se publicó en el Journal of Personality and Social Psychology revela que las personas que son directas y extremadamente sinceras son las más propensas a quedarse solas.

En dicho experimento, se le sólito a un grupo de 100 personas que realizaran, la evaluación de una serie de bromas y compartieran sus opiniones al respecto; lo que resulto, que las personas que fueron más honestas tenían poco sentido del humor. Un buen temperamento, la empatía, y la comprensión, son factores que influyen de una forma muy directa en las relaciones de pareja y en la amistad, sin embargo, las que poseen un carácter fuerte llegan a muy sinceras con otras, lo que termina hiriendo sus sentimientos.

Esta investigación fue realizada por Kai Chim Yam y Christopher Barnes, ambos de la Universidad de Washington en Seattle. En donde compartieron que, “Aquellos que ponen menos énfasis en la honestidad y sinceridad tienen menos sentido del humor que sus homólogos moralmente conscientes’”. Las personas no se sienten preparadas para escuchar la verdad, por lo que piensan que si eres honesto y directo eres muy crueles, cuando simplemente es una persona que está siendo realistas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡4 SIGNOS de que Tú Pareja Te ENGAÑA!

Kai Chi Yam y Christopher Barnes, dos de los autores del estudio, concluyeron que los participantes que presentan un humor más relajado, suelen estar conseguir más amigos, lo que les amplía enormemente las posibilidades de que su círculo social sea muy grande, y que eventualmente, puedan encontrar el amor. En el caso contrario, si la persona tiende a ser directa o lo que coloquialmente se conoce como que no tienes pelos en la lengua, tristemente es más propenso a tener pocas amistades y en el amor hasta es posible que se quede solo.

Por tal motivo muchos prefieren pasar un buen rato, que escuchar algo profundo que los puede llevar hasta reflexionar, sin embargo, esto a su vez lo puede hacer sentirse heridos o lastimados por lo que muchos los evitan por miedo a ser ofendidos. Es lamentable que las personas prefieren vivir engañados y pensando que son felices, cuando la realidad es totalmente opuesta.

Tener una persona así, tan honesta y directa en tu vida, puede ser una gran bendición cuando de decir las cosas se trata, ya que aunque duela te dirá lo que necesitas escuchar para ver las cosas como deben ser vistas. Al tener una amistad extremadamente honesta esta nunca se disculpa por ser tan abierta ya que se preocupa por ti y quiere que seas una mejor persona.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer cuando descubres una mentira de tú pareja?

Quizás su amar a una persona así, sea todo un reto pero su amor valdrá la pena. Al ser francos, la gente la confunde con ser personas duras, despiadadas o hasta indiferentes, pero solo es una persona de verdad que es honesta y porque es real y también busca algo real. Su amor siempre será puro, honesto y su lealtad es incomparable.

Si ese es tu caso, y eres de las pocas personas honestas y directas que existen, no te preocupes por la posibilidad de quedarte sola, es mejor estar con personas que realmente te valoran y te aprecien por tu forma de ser y que no le teman a la verdad. Así que no sé qué piensan ustedes, pero prefiero más relacionarme con amistades que sean honestas, a pesar de que no sea muy sencillo escuchar la verdad. Ahora que prefieres, ¿Alguien que te endulce el oído o que te hable con la verdad?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo Hacer para OLVIDAR a un AMOR IMPOSIBLE?

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.