¡¡RIESGOS!! Que DEBEMOS EVITAR Como FREELANCERS Si nos "ORGANIZAMOS" EFICIENTEMENTE [TE LO ADVERTIMOS]

¿Sabías que como FreeLancer existen riesgos irreversibles que nos conduce al fracaso? ¿Conoces las Desventajas de ser un FreeLancer? Seguramente NO! Quédate con nosotros y descubre que se necesita para ser un FreeLancer organizado y exitoso!

Actualmente, la nueva era tecnológica, ha desarrollado modernas actividades laborales en todo el mundo, inclusive, el FreeLancer dispone de facultad de elegir qué modelo de trabajo realizar y en cual empresa desea participar. Estas son parte de las opciones del FreeLancer. Interesante ¿cierto?

Ahora bien, hasta éste enfoque todo lo relacionado con el modelo FreeLancer se presenta positivamente. Sin embargo, existen desventajas de trabajar independientemente o como se diría en el mundo empresarial, “desventajas de ser un FreeLancer” donde no todo suele ser positivo y concreto.

¿Qué se Necesita para Ser un FreeLancer Organizado?

¿Qué se necesita para ser un FreeLancer Organizado? Interesante pregunta, puesto que no todas las personas cuentan con las cualidades y disciplina de ser FreeLancer. Cabe destacar que la creatividad y el compromiso son cualidades que irradian y se notan en aquellas personas que se destacan como tal.

Si no cuentas con organización personal y laboral, lamentablemente estas lejos de preservarte como FreeLancer y es allí, donde provienen las desventajas de ser un FreeLancer desorganizado y sin objetivos de superación.

Dentro de las opciones para ser FreeLancer es buscar soluciones y no crear inconvenientes. Sin embargo, es importante destacar que este modelo, cuenta con un abanico de desventajas de trabajar independientemente, ya que cuenta con mayores responsabilidades que un empleo formal.

Si no deseas lidiar con jefes ni horarios, te informo, el FreeLancer debe crear estructuras laborales, de esta manera poder salir a flote y cumplir con el compromiso adquirido aún trabajando desde casa. En caso contrario, mejor tomate unas vacaciones y analiza bien para que estas hecho.

Desventajas de Trabajar Independientemente de Manera Desorganizada

El FreeLancer generalmente debe romper los esquemas y salir del área de confort de esa manera mantenerse activo constantemente, creando soluciones positivas a niveles profesionales.

Desde la óptica de las desventajas de ser un FreeLancer, cabe destacar que los mismos, deben participar en distintos mercados los cuales suelen ser amplios y con diferentes gamas, las mismas deben conquistarse mediante la creatividad, ya que la actitud de un FreeLancer es la imagen de lo que oferta, y a su vez lo que el cliente percibe, es el ciclo de la oferta y demanda empresarial.

Existen ventajas y desventajas de trabajar independientemente, ambos traen consigo enseñanzas tanto para el aspecto creativo como para el crecimiento profesional siempre y cuando se aprendan de los errores.

Sin embargo, existen grandes riesgos que los han llamado; “Los siete pecados capitales del FreeLancer”, los cuales deben corregirse para así cumplir con los objetivos, metas y compromisos.

Los mismos son:

1. Falta de organización del tiempo laboral y de entrega de tareas asignadas.

2. Falta grave al no mantener liquidez efectiva al momento de disminuir la clientela.

3. La falta de creatividad al momento de presupuestar los proyectos dentro del capital real.

4. Las pocas horas de descanso, harán estragos en tu salud mental.

5. La falta de alimentación, ejercicios y de contacto con la naturaleza, desatara crisis negativa a la salud.

6. No mantener conocimiento de la competencia, sus clientes y productos ofertados.

7. La no capacitación ni actualización constante de su profesión.

Estos códigos que caracterizan las desventajas de ser un FreeLancer deben rotundamente cambiarse, a tal punto que aquellas personas que actualmente se han incorporado a este gremio, puedan calificarse como los mejores dentro y fuera de las oficinas.

Cabe destacar, que grandes, mediana y pequeñas empresas han colocado sus grandes y mejores proyectos en manos de este importante gremio, “FreeLancer, creadores de soluciones”, sin embargo; no todo suele ser tan ventajoso.

Desventajas de Ser un FreeLancer

Ya todos conocemos que se necesita para ser un FreeLancer, sin embargo, debemos tomar en cuenta que en todo empleo existen aspectos tanto negativos como positivos, creando un ambiente de desventajas de trabajar independientemente que pocos desean arriesgar.

En el caso del modelo FreeLancer, existen un total de 6 aspectos negativos enmarcando las desventajas de ser un FreeLancer, las cuales son las siguientes:

1) Una de las desventajas de trabajar independientemente es la carencia de horario fijo laboral, así como la dependencia de un lugar determinado para cumplir dicha jornada. Dentro de las opciones para ser un FreeLancer, se encuentra la plena libertad e independencia, es decir, los horarios y la estructura laboral depende del compromiso con el que el FreeLancer lo asuma.

2) El pago obtenido por cada trabajo o jornada laboral es sumamente importante para el FreeLancer. Los ingresos dependerán de la cantidad de la cartera de clientes. El cobro a los clientes se ha convertido mundialmente en una odisea. Los pagos suelen ser impuntuales tomando este punto como entre las peores desventajas de trabajar independientemente.

3) Generalmente, dentro de las desventajas de trabajar independientemente es realizar los trabajos solos y desde casa, por ende, se absorbe todo el compromiso laboral pautado. Por esta y más razones, es común que termine agotado y con stress laboral sobre sus hombros. Para evitar estos eventos, es necesario distribuir bien las tareas dentro de un horario adecuado.

4) No contar con un equipo de trabajo, hacen más frecuentes las trabas laborales de los FreeLancer. Desde el pago de nominas, reuniones ejecutivas, descontento de los clientes, en fin, lo cotidiano que por lo general nos enfrentamos desde el mismo instante que asumes compromisos laborales. El FreeLancer está diseñado para laboral solo.

5) El modelo de trabajo de los FreeLancer es variado, ya que muchas empresas y agencias buscan contratar este modelo por ser más eficientes, rentables y de forma remota, por lo que el ahorro de gastos en capital humano es cuantiosas para ellas. El FreeLancer está capacitado para realizar diferentes tareas para diferentes empresas al mismo tiempo.

6) Dentro de las desventajas de trabajar independientemente debemos destacar la falta de beneficios y las cuantiosas responsabilidades a las que los FreeLancer se presentan. Desde llevar tareas administrativas hasta mantener una clientela satisfecha por tan excelente trabajo realizado.

Ser una persona FreeLancer requiere de pasión y compromiso por el trabajo a realizar teniendo en cuenta que mientras mayor sea tu cartera de clientes más ingresos rentables obtendrás, pero si eres de los que necesita estar confinado a horarios y espacios para rendir, ser FreeLancer no es lo tuyo.

Existen múltiples opciones para ser FreeLancer que debes evaluar antes de pertenecer a este importante gremio aventurero y creadores de soluciones. El mundo empresarial espera por ti. Analiza atentamente este post e inicia la mejor aventura laboral de tu vida.

En las opciones para ser un FreeLancer, se requiere de disciplina, esfuerzo, constancia, organización, capacitación, consistencia, superación personal, en fin, una serie de aspectos positivos que harán de ti, el modelo a seguir. Sabemos que no es fácil, pero lo fácil solo es para los débiles.

Todo se puede en la vida… ¡No te detengas!

¡La mejor lucha…, es entrar en la Competencia con un Plan de Estrategias!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.