ROBOTS FORESTALES: La NUEVA FORMA de SEMBRAR Millones de ÁRBOLES en el MUNDO 2021

¿Te agradaría la idea que haya Robots Forestales salvando al planeta? Exacto, tal cual. Ya disponemos de robots forestales que siembran miles de árboles diariamente con la intensión de salvar la Tierra. Interesante ¿ciertos?

La ciencia se encarga de sorprendernos mientras se actualiza diariamente, creando las mejores soluciones para los problemas que atañen tanto a las personas como al planeta. La prioridad ha sido conservar la Tierra, para ello desarrollaron dos robots forestales autónomos; se imponen la ciencia y las tecnologías.

¿Qué Actividades Realiza El Robot Forestal?

Como bien lo habíamos dicho previamente, el robot forestal se encarga de plantar árboles que alimenten a las personas y al planeta en general de oxigeno y de todas sus bondades.

Diseñaron dos tipos de robots forestales autónomos encargados de renovar el deterioro ocasionado por el hombre al eco-sistema.

Uno de los robots forestales está diseñado para plantar, éste cuenta con una maquina plantadora denominada Multiscope Forester Planter; equipada con una carga de plantación hasta 400 plantones.

Este modelo de robot forestal tiene un rendimiento óptimo de 7 horas por hectárea según la semilla de plantación y el terreno en sí. Además el robot forestal lleva un registro de la ubicación exacta de cada árbol plantado.

El otro robot forestal cuenta con un equipo de hidráulico llamado el Robotic Forester Brushcutter y otro equipo para el desmalezamiento además cuenta con sensores adecuados para la movilización y cambios de las herramientas. Este moderno robot forestal está diseñado para limpiar el entorno de los plantones.

¿Quiénes Crearon Los Robots Forestales Autónomos?

El trabajo para la creación de los tipos de robots forestales lo llevaron a cabo La Universidad de Tartu en Estonia y la Fábrica de Robots Milrem Robotic.

Este genial equipo, unieron las mejores ideas para la creación de los robots forestales que siembran miles de árboles según las circunstancias.

¿Qué Beneficios tienen para el Planeta y la Humanidad Los Robots Forestales Autónomos?

Los robots forestales autónomos se han creado con la gran expectativa de salvar el planeta y a su vez la humanidad.

La plantación de árboles en la Tierra es el inicio para la reconstrucción de la misma, ¿Alguna vez llegaste a pensar que el hombre repararía sus errores? ¡Cierto que No!

Pues ¡Ya es posible! Estos tipos de robots forestales dieron paso a la nueva era de recuperación del planeta, apostando por una vida saludable para todos los que conformamos el espacio terrestre.

Los beneficios que aportan los robots forestales son cuantiosos y satisfactorios para cada ser que habita en el planeta.

Características Innovadoras que se Aprecian en los Robots Forestales Autónomos

*) Los robots forestales están diseñados exclusivamente en la gama de vehículos terrestres con autonomía que diseña la empresa.

*) El diseño del robots forestal es altamente resistente a entornos difíciles para el desmalezamiento.

*) Estos tipos de robots forestales cuentan con aplicaciones innovadoras para corregir daños en líneas eléctricas a su vez cubrir el mantenimiento exhausto de las mismas.

*) Dentro de las funciones del robot forestal se encuentra la de mantenimiento de vías y acceso a la mismas.

*) El robots forestal tiene el tamaño de un vehículo pequeño; su peso es una tonelada aproximadamente. La velocidad máxima permitida para el desplazamiento del robot forestal es de 25Km/h.

*) Los robots forestales que siembran miles de árboles cuentan con cámaras LiDAR basadas en laser. La cámara LiDAR le aporta un amplio espacio geométrico tridimensional del entorno a trabajar.

*) Las imágenes recibidas por los robots forestales son de alta resolución rellenando todos los espacios en blanco.

*) Los datos suministrados por los robots forestales se realizan en tiempo real.

*) Los robots forestales además de tener autonomía, disponen de pantallas que le facilite al operador dirigir al robot forestal vía remota.

Esta innovación, además de permitir la restructuración del planeta, ensaya a los robots a cumplir nuevas tareas asignadas. Una vez más, la robótica incursionando en nuestras vidas!!

Además de los robots forestales que siembran miles de árboles, ¿Con que otra creación nos sorprenderán? Sigue con nosotros y descubre el interesante mundo de la innovación.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.