ROCKS-E: Conoce el VEHÍCULO más pequeño de la FLOTA DE LOS BOMBEROS 2022

El cuerpo de bomberos de Alemania se ha visto actualizado recientemente con un mini vehículo eléctrico que posee un sistema especial de señalización; no obstante, esto no es lo único llamativo de su diseño y uso. Veamos más sobre el vehículo más pequeño de la flota de los bomberos alemanes.

¿Qué actualización obtendrá el cuerpo de bomberos de Alemania?

El fabricante de vehículos Opel, ubicado en Alemania, y la marca francesa de automóviles, Citroen, se han unido para diseñar, desarrollar y presentar el vehículo más pequeño de la flota de los bomberos, bautizado como Rocks-e. Este será puesto a prueba en la ciudad de Rüsselsheim y será utilizado por los bomberos de la zona.

Ahora bien, las características externas del mini vehículo eléctrico son excepcionales: además de su pequeño tamaño, es de un color rojo muy llamativo y posee un sistema especial de señalización, que consta de luces intermitentes de emergencia. En la parte interna, el vehículo cuenta con espacio suficiente debajo del asiento del pasajero para guardar las herramientas.

Ahora bien, la característica más importante del nuevo vehículo del cuerpo de bomberos de Rüsselsheim es que, gracias a su tamaño de 1,4 m de ancho y 2,4 m de largo, los bomberos pueden utilizarlo para recorrer los pasillos de cualquier edificio en llamas, usando un sistema llamado e-drive.

De esta manera, se puede ahorrar tiempo y energía, además de que su sistema especial de señalización puede usarse en diferentes situaciones.

En cuanto a su motor, el mini vehículo eléctrico alcanza una potencia máxima de 9 kW y 12 CV. Asimismo, tiene una autonomía de 75 km, una velocidad máxima de 45 km/h y la batería recargable es de 5.5 kWh, la cual puede recargarse de forma convencional y en 4 horas.

Opel ha anunciado su intención de presentar también una furgoneta, bautizada como Rocks-e Kargo, la cual tendrá hasta 400 litros de espacio y un peso de 140 kg. El diseño interior será completamente diferente, dejando más espacio para el almacenamiento, y sólo tendrá lugar para el conductor sin pasajero. Por el momento, comprobarán que el vehículo más pequeño de la flota de los bomberos alemán funciona como lo esperado.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.