ROSENBAUER RT: Se pone a prueba el primer CAMIÓN de BOMBEROS ELÉCTRICOS en Berlín 2022

Las novedades sobre vehículos eléctricos han llegado a los equipos contra incendios, y una empresa radicada en Austria ha desarrollado el primer camión de bomberos eléctrico, un vehículo de extinción de incendios y emergencias que cuenta con todo lo que necesitan los profesionales apagafuegos. Veamos cómo es y de qué trata su tecnología de extinción y movilidad.

Datos sobre el primer vehículo de extinción de incendios y emergencias eléctrico

El nuevo modelo RT (Revolutionary Technology, por sus siglas en inglés) ha sido desarrollado por la empresa Rosenbauer, con sede en Austria, empresa reconocida mundialmente por ser experta en fabricar equipos contra incendios y vehículos de bomberos con diferentes tipos de tecnologías.

Dentro de las especificaciones de su novedoso camión de bomberos eléctrico, que ha sido puesto a prueba en las calles por el Cuerpo de Bomberos de Berlín, se tienen: ejes individuales con motores eléctricos propios generando unos 350 kW de potencia, unidad diesel para extender su autonomía con tecnología BMW y baterías de alto voltaje de 100 kWh para almacenar energía.

Por si fuera poco, el control de la tecnología de extinción, así como de iluminación y demás opciones, puede ser manejada a través de una pantalla que se encuentra en el salpicadero del vehículo.

En la primera prueba, que se extendió hasta 13 meses, el vehículo de extinción de incendios y emergencias ha logrado un recorrido de 14 mil kilómetros, siendo desplegado unas 1600 veces y realizando un 95% de operaciones netamente de forma eléctrica. Terminada la prueba, Alemania, Dubai y Países Bajos solicitaron sus propios prototipos del RT.

Actualmente, Rosenbauer trabaja en un modelo RTX que, aunque será similar en cuanto a su diseño, contará con una serie de mejoras en cuanto al mercado norteamericano, y será enviado para trabajar en el Departamento de Bomberos de los Ángeles, específicamente.

Ambos modelos fueron diseñados con la tecnología de extinción de incendios enfocada en facilitar el trabajo de los profesionales. Por ejemplo, el RT posee una cabina central que puede desprenderse del chasis y descender con suspensión neumática, en casos de emergencias a bajas profundidades; además, cuenta con una iluminación que permite la visibilidad sin sacrificar la seguridad.

Sin duda, el RT es el mejor ejemplo de camión de bomberos eléctrico funcional e inteligente, que no interfiere con las tareas de los profesionales apagafuegos. Se espera que Rosenbauer continúe trabajando en los equipos contra incendios y logre sorprendernos aún más.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.