7 MISTERIOS Históricos que la Ciencia y la Religión NO Han Podido Resolver

A lo largo de la historia de la humanidad han sucedido muchos eventos inexplicables, los cuales han generado enigmas y misterios del mundo antiguo que parecen no tener respuesta aun en la actualidad. Las razones de ello pueden ser diversas, pero lo cierto es que los misterios de la historia se mantienen ocultos en un pasado difícil de investigar.

Muchos de estos misterios y curiosidades del mundo son conocidos ampliamente; no obstante, existen otros que han pasado por debajo de la mesa y que son desconocidos por un gran porcentaje de la humanidad. Sin más que introducir, ¡continúen con nosotros para conocer 7 misterios sin resolver en 2021!

Siete misterios y curiosidades del mundo sin explicación en la actualidad

Aunque la mayoría de los seres humanos crea saberlo todo, lo cierto es que estamos muy lejos de darle respuesta a varios misterios de la historia; y muchos de ellos son tan increíbles como inexplicables, por lo que habría que viajar al pasado para conocer su origen y porqué. Hagamos entonces un resumen de los 7 misterios más interesantes del mundo:

  1. Tumba de Cleopatra: Según la historia egipcia antigua, Cleopatra VII y Marco Antonio fueron colocados juntos en una misma tumba al momento de su entierro y que, dicha tumba, se encuentra cerca del Templo de la Diosa Isis. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los arqueólogos, aun no se ha encontrado la tumba y es posible que, incluso, no se pueda reconocer el cuerpo de Cleopatra al encontrarla.
  2. Nacimiento de Jesús: A pesar de que la religión y la tradición indican que el 25 de diciembre es el día del nacimiento del niño Jesús, los cierto es que no existe evidencia certera sobre el día real, mucho menos del año en que nació el hijo de Dios. De hecho, el primer registro sobre el 25/12 data de 300 años después de su supuesto nacimiento, por lo que se cree que es imposible conocer la fecha exacta.
  3. Líneas de Nazca: Estas impresionantes líneas que representan diversas figuras son todo un misterio sin resolver en 2021. A pesar de que diversos investigadores has descubierto el método utilizado por los Nazca para crear las figuras, sigue estando sin explicación el motivo y la función de estos geoglifos, los cuales solo se pueden ver completos desde una gran altura.
  4. Manuscrito Voynich: Conocido como un libro sin clasificación, el manuscrito lleva entre sus páginas una lengua completamente desconocida e indescifrable. Lo más increíble es que se ha descubierto que las palabras escritas en el manuscrito no son inventadas, fueron escritas con cierta fluidez, además de que tiene toda la apariencia de un herbario, aunque contiene plantas desconocidas en la actualidad.
  5. Bosque en Tugunska: La explosión que acabó con 2150 kilómetros de tierra y 3 seres humanos es uno de los enigmas y misterios del mundo antiguo sin resolver, ya que no existe evidencia de que dicha detonación se desatara por una bomba o un meteorito. De hecho, no hay evidencia alguna de nada, solo una zona arrasada por completo y miles de arboles caídos a su alrededor.
  6. Jardines colgantes de Babilonia: A pesar de los registros sobre el descubrimiento de Babel y sus supuestos jardines colgantes, descritos con gran detalle como una maravilla que une el Cielo y la Tierra; actualmente no existe rastro alguno que demuestre la existencia de dicha ciudad y muchos menos de sus maravillosos muros verdes. Se cree que se encontraba en Nínive, pero gracias a las guerras no hay forma de demostrarlo.
  7. Ciudad oceánica Atlantis: Escritos y películas de diferentes épocas han mencionado alguna vez la ciudad de Atlantis o la Atlántida, descrita por primera vez por el filosofo griego Platón. No obstante, a pesar de lo bien relatadas que son las historias al respecto, aun no se ha encontrado evidencia sostenible sobre la existencia de dicha ciudad, y ni hablar de sus habitantes con capacidades acuáticas.

Sin que quepa la menor duda, aun existen misterios sin resolver en 2021 que prometen mantenerse ocultos por mucho más tiempo, sin esperanza de que exista explicación alguna sobre su origen. Cuéntenos qué les parecen estos misterios y curiosidades del mundo sobre nuestro pasado muy muy antiguo.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.