¿Sabías que el Cabello Crece MÁS RÁPIDO con el SOL o en CLIMAS CÁLIDOS?

Invertimos mucho dinero en productos químicos para el crecimiento del cabello, sin considerar que el pelo crece más rápido con el sol y con ingredientes naturales. Si, así como lo han leído, entre los mejores tratamientos capilares se encuentra el sol, ya que el cabello se nutre mejor en climas cálidos y húmedos.

Ahora que sabemos la premisa de este artículo sobre que el cabello crece más rápido en climas cálidos y húmedos, solo nos queda explicarlo más a fondo. ¿A que nos referimos con esto? ¿Cómo el cabello crece más rápido sin más que el sol? Sigan leyendo para saber cómo es esto posible.

¿Cómo el cabello crece más rápido en zonas cálidas?

Aunque la mayoría de las personas huyen del calor y de la humedad, lo cierto es que el sol y las zonas cálidas favorecen la nutrición del cabello, aumentan la división celular, prolongan la vida de cada hebra y aceleran su crecimiento. Todo esto en conjunto con la genética y factores como la dieta y las hormonas, hacen que nuestro cabello crezca exponencialmente en menor tiempo, a que si viviéramos en zonas frías.

A pesar de los beneficios que hemos nombrado, debemos tener cuidado de no exponernos demasiado, ya que a pesar de que el pelo crece más rápido con el sol, la radiación puede secarlo y volverlo quebradizo. Por esto, debemos evitar el exceso, y solo exponerlos al sol en pocas ocasiones.

Ahora bien, ¿cómo es que el cabello crece más rápido en clima cálido? Se trata de una cuestión de estimulación folicular y la conservación del calor en las raíces; ambos factores son determinantes para el crecimiento capilar y para la nutrición de nuestro cabello. Las personas que acostumbran a usar gorros en el verano, tienen un porcentaje mayor de crecimiento capilar, gracias a que los gorros permiten que el calor no se pierda a través del sudor.

Recomendaciones para hacer crecer el cabello en climas cálidos

Antes mencionamos que existen varios factores que ayudan en la salud capilar y que el cabello crece más rápido en climas cálidos y húmedos gracias a una combinación de estos. Pero ¿es lo único que nos ayudan en su crecimiento? La respuesta es no; aparte de ello, podemos considerar estas recomendaciones:

  • La dieta es muy importante para mantener la salud capilar y la de nuestro cuerpo en general, y si nos enfocamos hacia el crecimiento del cabello, entonces debemos tener una alimentación rica en proteínas y vitamina C. Es recomendable consumir pimientos rojos, huevos, pescado, etc. Además, también podemos agregar suplementos vitamínicos en nuestra dieta.
  • Debemos combinar la nutrición con una buena higiene, utilizando un shampoo que elimine la grasa sin que sea agresivo, y un acondicionar que ayude a mantener el cabello hidratado.
  • Aunque no se crea, cortar las puntas del cabello de vez en cuando ayuda a su crecimiento, ya que si evitamos que las puntas se quiebren, ayudaremos a que el cabello se mantenga sano y nutrido.

Si, el cabello crece más rápido en clima cálido, pero no debemos dejarle todo el trabajo a nuestro amigo sol, ni mucho menos podemos descuidar la salud de nuestro cabello. Debemos mantener un cuidado equilibrado.

¿Qué debemos evitar si queremos que nuestro cabello crezca sano y fuerte?

Aparte de las recomendaciones y todo lo que hemos hablado con anterioridad sobre cómo el cabello crece más rápido, también debemos tener en cuenta las cosas, productos y acciones que lo lastiman considerablemente, a fin de evitarlo. Por ejemplo:

  • La aplicación de shampoo con silicona.
  • El uso de plancha/secadora constante.
  • El exceso de luz ultravioleta.
  • El uso de extensiones, tintes, decoloraciones y otros productos fuertes.

Ahora que sabemos cómo es que el cabello crece más rápido en clima cálido, las recomendaciones a considerar y lo que debemos evitar, entonces podemos entender como debe ser el cuidado más adecuado de nuestro pelo.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.