¿Sabías que las personas más inteligentes disfrutan de una placentera soledad?

¿Por qué se dan casos de comportamientos de personas inteligentes que se mantiene en la soledad o peor aún, distante de la sociedad? ¿Cuál es su modelo a patrón que los impulsa a tomar esta decisión? ¿Acaso la psicología actualizada tiene derecho de palabra ante tales eventos de distanciamiento social por parte de las personas inteligentes que prefieren la soledad? Esto y más, daremos a conocer en este flamante contexto... Síguenos y quédate con nosotros..!

Si bien sabemos, las personas inteligentes prefieren la soledad; pues, es un momento mágico para ellos, a su vez un proceso de adaptación a los cambios evolutivos de su vida. Su nivel de concentración y creatividad se desarrollo a niveles potenciales mientras disfrutan de su amada soledad. Quizás algunos individuos con comportamientos de personas inteligentes, prefieren mantenerse en distanciamiento para liberar su imaginación sin ser juzgado, o por el contrario, prefieren no demostrar lo capaces que son para no crear ambientes con polémicas.

Nuestro entorno histórico está rodeado de personas inteligentes pero solitarias, muchas de ellas ya no están en el plano físico, sin embargo dejaron un extraordinario legado. Entre ellos podemos recordar a De Fausto, Sherlock Holmes, Nicola Tesla entre otros grandes genios del cine, literatura, filosofía, ciencia etc. La gran mayoría de ellos, triunfaron en plena soledad, es decir, crearon sus inventos y los desarrollaron en total plenitud pero de manera solitaria. Estos personajes a pesar de su vida aislada brillaron como nunca y en la actualidad son los héroes y genios de los magnos inventos.

Al estudiar las conductas y patrones de estos personajes, aclaramos que, incorporarse en grupos sociales, podría perder y despojarse de las ideas, o en el peor de los casos, hurtarles sus inventos, es por ello, que ese patrón también se aplica en la actualidad. En síntesis de riesgos y con las hipótesis definitivas, las personas inteligentes prefieren mantenerse en la soledad. De esta forma ningún individuo puede captar sus ideas y fracasa en las replicas de sus inventos. Es una manera de resguardo de ideales y creatividad.

La brecha que existe entre inteligencia y soledad está totalmente cerrada; las personas inteligentes que se manejan en grandes grupos sociales, llegan a sentir sentimientos de frustración e infelicidad, sin embargo, socializar con pequeños grupos familiares y amigos previamente seleccionados, despiertan ciertas sensaciones de confort y tranquilidad.

Características de las personas inteligentes

Psicólogos y científicos que constantemente estudian el comportamiento humano, arrojan detalles visibles de cómo actúan las personas inteligentes, dando una amplia oportunidad para que puedan reconocer estos fantásticos personajes.

• Se distinguen del resto de las personas

• Manejan léxicos fascinantes

• Cultos en las lecturas y procesos investigativos

• Sobresalientes en cada sector que desean desempeñarse

• Celosos con sus datos, notas, documentos personales

• Les agrada mantenerse ausentes ante el resto

• Solo acuden a socializar con quienes se sientas agradados y en confianza

• Son individuos de poco conversar de esa manera evitar flujo de información

• Constantemente se reinventan

• Su ingenio permanece activo

Los niveles de inteligencia de dichas personas son exponencial y extremadamente dotadas en sabiduría. Para ser inteligentes se requiere de mucha actividad mental, desarrollar el cerebro es la clave. Si perteneces a este grupo de personas inteligentes solitarias, entonces bienvenido al sitio perfecto, al poder de la lectura. Leer, estudiar, crear, desarrollar, solucionar y obtener resultados favorables, son los comportamientos esenciales de las personas inteligentes, mas allá unidas a la pro-actividad, su mundo gira en torno a la innovación. Ser activos creando es su pasión..!!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.