San Valentin sin pareja: Sobrevive a este día con el mejor plan

Pasar el día de San Valentín sin pareja es algo que preocupa a muchos desde siempre, debido a que al ver tantas parejas felices se suelen sentir solos o abandonados, y es uno de los días que más deprime a aquellos que están pasando por una etapa de soltería que parece nunca acabar.

Sin embargo, estar soltero el dia de los enamorados no debe ser motivo de tristezas, sino de excusas perfectas para planear salidas distintas con otras personas solteras que quieran disfrutar del momento. Además, hay varios planes que pueden armar con sus amistades para días antes, el miso día o después de esta fecha, sin complicaciones y sin ningún tipo de compromiso.

¿Cómo resistir el dia del amor y la amistad sin pareja?

Algunas personas suelen olvidar que el dia del amor y la amistad es una fecha creada para demostrarle nuestro amor a los seres queridos, tanto a la pareja como a los amigos, por lo que estar soltero en esta fecha no es el fin del mundo, tan solo debemos concentrarnos en aquellas personas que quieren compartir con nosotros. No obstante, si son de los que prefieren pasarlo solo, aquí les damos unos excelentes tips para sobrevivir a la fecha. Pongan en práctica estos tips:

  • Sean pacientes consigo mismos: Esta fecha suele traer recuerdos de relaciones fallidas y de momentos felices que ya no volverán, pero no debemos desesperar en ningún momento. En cambio, consiéntanse con lo que les gusta, relájense con un buen baño o escuchando su música preferida o háganse un bonito obsequio. Mantengan la mente ocupada en lo que los entretenga.
  • Busquen su amor propio: Es importante que asumamos que, aunque la última relación haya terminado, no quiere decir que seamos malas personas o que nadie nos quiera. Además, debemos saber que el tiempo en soltería es ideal para conocernos a nosotros mismos y así definir qué queremos de una nueva pareja y una nueva relación.
  • Hagan planes con amigos solteros: Si no quieren estar solos en esta fecha, entonces pónganse en contacto con esos amigos solteros que tampoco harán nada y armen una buena salida juntos. Seguramente tienen amistades que están sin pareja también y quieren hacer algo diferente en su San Valentin sin pareja, y esta es la excusa perfecta para hacer la “fiesta de solteros”.

El dia de los enamorados no es excusa para dejar que la ansiedad acabe con nuestros niervos, y es importante que pongamos de nuestra parte para pasarla bien a pesar de las circunstancias. Sí, sabemos que la publicidad y las redes sociales parecen estar en contra de los solteros en esta fecha, pero no hay por qué pasarla mal habiendo tantos planes para salir a disfrutar.

¿Cuáles son los mejores planes para solteros en San Valentín?

Debido a la cantidad de personas que hoy en día están sin pareja y prefieren vivir en total libertad, muchos han tomado la iniciativa de crear planes para solteros en San Valentín, de manera que el día no pase desapercibido ni para ellos. Asimismo, los amigos siempre serán la mejor compañía que una persona puede disfrutar, y este día también es para dedicárselos a ellos. Entre los mejores planes tenemos:

  • Salir a cenar: Sin importar que los restaurantes estén repletos de parejas felices, salgan con su grupo de amigos y disfruten de una excelente cena en su lugar preferido o prueben uno nuevo. Así mismo, también pueden pedir comida para llevar y armar la comelona en casa de alguno, de manera que disfruten de la comida a su manera.
  • Ver películas en casa: Una buena forma de disfrutar de la soltería es viendo películas que muestren la parte irónica de las relaciones, con situaciones que les hagan recordar que estar soltero tampoco es tan malo. Y si no quieren nada que les recuerde a sus relaciones pasadas, pueden escoger géneros menos emotivos, como terror o suspenso.
  • Ir a bailar: Los sitios nocturnos están preparados para recibir a grupos de solteros y solteras en el dia del amor y la amistad que quieren pasar la noche bailando y brindando, por lo que es uno de los mejores planes cuando no se tiene ánimos de hacer nada más, o para finalizar el día de festejo. Además, es ideal para hacer amigos nuevos.
  • Hacer fiesta de pijamas: Aunque este es un plan popular entre los más pequeños de casa, pasar San Valentin sin pareja hace que sea el plan perfecto para reunirse y ponerse al día sobre las últimas novedades en sus vidas, jugar entretenidos juegos o beber unos tragos con calma.

Cualquiera de estos planes para solteros es ideal para combinar el día de fiesta con el ánimo de no querer estar solos, además de que los amigos son la mejor cura para el mal de amor, ya que son los que mayor apoyo moral nos brindan. Si alguno quiere llamar a su ex o se pone melancólico, los amigos están autorizados para recordarle las ventajas de estar soltero y, sobre todo, sin esa persona que ya no está presente en el día del amor.

Además, estar soltero en el dia de los enamorados tiene su lado bueno, ya que no hay motivos para estresarse por regalos, citas o cenas perfectas y pueden hacer lo que mejor prefieran si deciden disfrutarlo solos. Así mismo, ahorran dinero, tienen planes para solteros para escoger, no hay expectativas y pueden dedicárselo completamente a ustedes mismos.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.