SAPIOSEXUAL: ¿La orientación o INCLINACIÓN SEXUAL por la INTELIGENCIA AJENA realmente existe?

Aunque no lo parezca, la segunda cualidad más valorada en una pareja no es más que un tipo de inteligencia; por ello, se dice que la inclinación sexual por la inteligencia ajena es una realidad, y muchas personas la experimentan a lo largo de su vida amorosa. Continúen con nosotros para saber qué es un sapiosexual y como se sienten las personas pertenecientes a este grupo.

¿Qué es un sapiosexual? Un concepto nada nuevo sobre orientación sexual

Aunque es un término poco hablado en la actualidad, el concepto de sapiosexualidad no es algo completamente nuevo. Esta palabra hace referencia a la inclinación sexual por la inteligencia ajena. Sí, este tipo de atracción existe y es experimentada desde tiempo atrás.

Para ser una persona sapiosexual debemos sentirnos atraídos por un tipo de inteligencia, más que por el cuerpo o la personalidad de la otra persona. Dicho esto, es más importante que el prospecto de pareja sea inteligente, a que sea sociable o se vista bien, por ejemplo.

Ahora bien, se cree que existe un mayor porcentaje de mujeres atraídas por a inteligencia de un hombre que viceversa y, para ellas, esta es la segunda cualidad más valorada en una pareja, ya que es sinónimo de buenas prácticas en cuanto a los temas del hogar y de la relación. Siendo seguida de cerca por la compresión y la amabilidad.

Según un estudio realizado por el profesor Gilles Gignac, de la Universidad de Western Australia, el Coeficiente Intelectual más atrayente es el de 120, mientras que uno por encima o por debajo de este nivel pasa desapercibido. Asimismo, el estudio determinó que no se siente atracción por un tipo de inteligencia en particular.

Entonces, ¿qué es un sapiosexual? Básicamente, es una persona que siente una fuerte inclinación sexual por la inteligencia ajena, pero una inteligencia real y comprobada. A menudo, también sienten admiración por su pareja y suelen apoyar lo que para ésta es importante; y una vez iniciada una conversación profunda, no hay vuelta atrás.

Bien se dice por allí que “hay que follarse las mentes”, por lo que la sapiosexualidad no suena tan descabellada. ¿Ustedes que opinan?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.