Se abre la puerta a la generación de ENERGÍA de FUSIÓN con un IMÁN POTENTE 2022

Un equipo de investigación ha desarrollado el imán más potente de la historia, que trabaja con un campo magnético de baja intensidad y se usa con la compresión de flujo electromagnético. Gracias a esto, se cree que podrá ser utilizado en la generación de energía de fusión, aunque las primeras pruebas no terminaron tan bien. ¡Continúen leyendo sobre esta noticia!

¿Qué avances trae el imán más potente de la historia?

Para la creación de este imán tan potente, el equipo de investigación utilizó una técnica que se conoce como la compresión de flujo electromagnético (EMFC por sus siglas en inglés); lo cual permite que dicha herramienta genere un campo magnético de baja intensidad, de unos 3,2 teslas, y sea mucho más fácil de trabajar. Aunque en realidad se busca alcanzar un campo de 1000 teslas.

Gracias al imán más potente de la historia, ahora se pueden observar fácilmente los electrones que se encuentran fuera de los materiales; así como se puede explorar una nueva serie de dispositivos electrónicos con capacidades superiores. Por si fuera poco, es posible que sea aplicado en la generación de energía de fusión.

Durante la prueba del imán, este generó los 3,2 teslas y fue acoplado a una serie de condensadores que generan 3,2 megajulios; esto se puede traducir en una cantidad de energía considerable. Al usar la compresión de flujo electromagnético, la cantidad de energía se comprime rápidamente; sin embargo, no se puede comprimir por mucho tiempo.

Esta teoría se comprobó en la primera prueba, ya que al superar el tiempo de compresión, se creó una onda de choque que hizo explotar al imán más potente de la historia y con este, el laboratorio. A pesar de este trágico resultado, el equipo de investigación estaba preparado para que el imán fallara al alcanzar las 700 teslas; no obstante, lo hizo al alcanzar los 1200 teslas.


Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.