Se ha Creado El Primer BASTÓN INTELIGENTE Para Personas CIERGAS [NO ES FAKE]

Durante la revolución tecnológica y digital nos encontramos con diversos aparatos y dispositivos que nos facilitan la vida; sin embargo, las personas ciegas parecen haberse quedado unos cuantos pasos atrás por mucho tiempo, hasta que se comenzó a desarrollar la tecnología para personas invidentes o con visión reducida.

Gracias a esto, su vida es mucho más fácil, ya que cuentan con diversos dispositivos creados específicamente para ellos. Recientemente, un equipo de investigadores desarrolló el nuevo bastón inteligente para invidentes, el cual promete ayudarlos a ubicarse perfectamente al conectarse con Google Maps.

También te recomiendo que NO dejes de conocer al NUEVO Kart eléctrico de Xiaomi GoKart Pro Lamborghini Edition, te aseguro que la experiencia de querer subirte a este nuevo auto será sensacional.

Bastón inteligente para invidentes, un gran avance en tecnología

Un gran porcentaje de la sociedad suele ubicarse en las ciudades con el uso de aplicaciones como Google Maps, las cuales pueden ser usadas en diversos dispositivos móviles y ordenadores; pero, ¿Qué sucede con las personas con visión reducida o no vidente?

Esta fue la pregunta inicial que la empresa WeWalk de Turquía se planteó para desarrollar una nueva tecnología para personas invidentes, la cual no solo revolucionará el mercado, también significará un gran paso para esas personas que poseen ciertas limitaciones visuales.

Se trata del nuevo bastón inteligente para invidentes, una iniciativa que permite a las personas ubicarse a través de un asistente virtual conectado a la aplicación de Google; dicho asistente alertará a las personas que porten el bastón sobre la cercanía de objetos o la probabilidad de sufrir un accidente, todo en tiempo real.

TE PUEDE INTERESAR: EMPRESA AERONAUTICA Desarrolla JET SUPERSÓNICO que Supera 3 VECES La VELOCIDAD Del SONIDO

Así mismo, contará con sensores de proximidad con un alcance de 250 centímetros, y un motor que emitirá vibraciones cuando la persona se encuentre con un obstáculo que supere la altura de su pecho.

Pero esto no es todo, ya que el nuevo bastón también contará con opciones que permitan la conexión a dispositivos inteligentes a través del sistema Bluetooth, tendrá una pantalla de consulta para las indicaciones de direcciones y rutas, y el portador podrá recibir instrucciones de forma auditiva con el asistente virtual.

Entre sus características técnicas tenemos: su peso de tan solo 280 gramos es ideal para personas ciegas, tiene unas medidas de 25 x 289 x 44 milímetros, y es recargable a través de un puerto USB. Aparte de todo lo que ya posee, la empresa espera poder integrarle aplicaciones de transporte y actualizaciones de software.

El dispositivo ha superado positivamente todas las pruebas de manejo, por lo que ya se encuentra disponible en la tienda virtual de la empresa, y puede ser adquirido por tan solo 500 dólares. Se espera que, como este bastón, existan muchos más dispositivos que ayuden a las personas no videntes en un futuro.

¿Cuáles son las nuevas tecnologías para personas invidentes?

Otras empresas ya se habían puesto en los zapatos de las personas invidentes, antes del desarrollo del nuevo bastón inteligente, diseñando diversos dispositivos que facilitan otras tareas de menor importancia, pero que para ellos significa una gran ayuda. Muchas de estas tecnologías para personas invidentes ya están disponibles y tienen una repercusión sin igual; conozcamos un poco sobre ellas.

El primero de nuestra lista es el anillo inteligente desarrollado por MIT Media Laboratory, que tiene la capacidad de reconocer cualquier texto a través de una cámara y narrarlo en voz alta al ser interpretado por un programa. El anillo emite sonidos o vibraciones cuando el dedo de la persona cambia de línea en un párrafo, de manera que se evita que las personas ciegas se pierdan en el texto. Actualmente, se encuentran en el diseño de una app móvil para la lectura.

TE PUEDE INTERESAR: SMART CITIES: El FUTURO de las CIUDADES INTELIGENTES y MEJOR DESARROLLADAS del MUNDO 2021

El segundo es una pantalla táctil diseñada por una estudiante de la Universidad de Harvard, la cual permite crear lenguaje braille. Se trata de una tecnología que combina un metal líquido, electroimanes y un recubrimiento flexible, y gracias a su interacción podría ser capaz de representar puntos, líneas, graficas, figuras y diagramas.

El tercero es la impresión 3D de libros para niños que los investigadores de la Universidad de Colorado han comenzado a desarrollar, y se trata de libros con figuras que los más pequeños pueden tocar y reconocer, permitiéndoles aprender a leer a una edad temprana y de forma didáctica.

El cuarto son gafas inteligentes para personas con visión reducida diseñadas por la Universidad de Oxford, y que les ofrecen una alternativa ante sus limitaciones, ya que ha sido creado con un software y un sistema de cámaras que reconocen los objetos y los representan de una forma clara para los usuarios.

Y el quinto avance se trata de diversas aplicaciones móviles, como KNFB Reader, Tap Tap See, Identificador de moneda o Color ID, que les permite a los invidentes leer, reconocer objetos, dinero en efectivo y colores, respectivamente, de manera que sus tareas diarias se vean facilitadas.

El mundo de las personas no videntes está cambiando, y ya no serán presas de sus propias limitaciones; el bastón inteligente para invidentes es una simple muestra de que las tareas de mayor complejidad para las personas con limitaciones visuales pueden ser logradas ahora muy fácilmente. Ahora, conectarse a Google Maps para ubicarse dentro de la ciudad será todo un juego de niños para ellos.

TE PUEDE INTERESAR: DITTO: Un SERVICIO para GANAR DINERO POR INTERNET Haciendo EVENTOS vía ZOOM 2021

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.