Secta “The Family”: Anne Hamilton-Byrne decía ser la Versión FEMENINA de JESUCRISTO

¿Has escuchado alguna vez sobre la secta The Family”? una secta liderada por una cruel mujer de nombre Anne Hamilton-Byrne en Melbourne (Australia), quien arruinó la vida de muchos niños a quienes secuestró y maltrató por muchos años en el nombre de la religión. Continúa leyendo y conoce todo sobre este siniestro caso.

Anne Hamilton-Byrne decía ser la reencarnación femenina de Jesucrito, por lo cual decidió erigir, junto a su esposo de nombre Bill, una secta que tuvo lugar en los años 60 y a la cual llamó “La Familia”. Anne se dedicó a secuestrar niños mediante estafas y los crió como si fueran hijos de ella, bajo doctrinas poco ortodoxas.

En nombre de la Religión

Anne profesaba una mezcla de cristianismo, misticismo y apocalipsis, en la que se proclamaba a ella misma como una iluminada escogida para preparar una raza superior de niños que sobreviviría al apocalipsis y salvarían el mundo. Decía que su misión era preparar a sus ciervos para ser llevados por seres divinos durante el apocalipsis y una vez pasado el tiempo de tempestad serían regresados para repoblar y reconstruir la Tierra.

Eran los años 60 y las bases de esta mujer parecieron divertidas más que preocupantes, por lo que nadie decidió prestar atención a sus ideales. Salvo aquellos que, tratando de buscar su lugar en el mundo, eran persuadidos por Hamilton- Byrne y se convertían en seguidores. Sin embargo detrás de todas las teorías conspirativas de la secta The Family”, se escondía una red de corrupción y secuestro de menores bastante alarmante.

¿Cómo obtenía a los niños?

Anne y su esposo secuestraban a los niños, cuyas madres eran mujeres solteras y que podían ser rechazadas por la sociedad. En aquel entonces la adopción no tenía la debida atención; muchas jovencitas salían embarazadas luego desaparecían durante ese periodo y regresaban como si nada y sin hijos, nadie se daba cuenta y si lo hacían, no preguntaban. Este eran los casos en los que la líder aprovechaba para apoderarse de los niños, sin generar alarmas con falsos papeles de adopción. Algunos de estos niños, incluso, eran hijos de miembros de la misma secta, manipulados por Anne.

La mujer teñía a los niños de rubio para que parecieran hermanos de sangre y en ocasiones fingía estar embarazada. Criados aislados y lejos del mundo exterior, los niños fueron maltratados y obligados a seguir la doctrinas que Anne profesaba y que llegó a escribir en un libro que tomaba como biblia y quienes faltaran a él serían sometidos a terribles castigos. A diario los niños eran drogados con sedantes y LSD para poder controlarlos. En total Anne y su esposo Bill, se apoderaron de un total de 28 niños, que eran castigados severamente si llegaban a infringir las leyes de la doctrina de la mesías.

¿Cómo inició la Secta The Family?

Anne era maestra de Yoga y sus clases llegaron a ser muy populares, atrayendo a muchas personas fanáticas del misticismo, entre ellas mujeres de mediana edad y adineradas que eran infelices en sus matrimonios y buscaban cambiar sus monótonas vidas. Anne era muy inteligente y lograba ondear en las debilidades de las personas logrando influir en sus pensamientos y persuadirlos, llegando a convertirlos en fieles seguidores de sus ideales.

Con el feminismo a flor de piel, Anne alentó a las mujeres para que dejaran a sus esposos y se unieran a su secta. Así mismo logró atraer a una gran cantidad de seguidores masculinos homosexules, ofreciéndoles protección contra las leyes Australianas que, en aquel entonces, estaban en contra de la homosexualidad.

Con el poder de influenciar en las personas, Anne Hamilton-Byrne logró apadrinar su secta atrayendo a personas profesionales y adineradas (médicos, abogados, psiquiatras, trabajadores sociales, etc.) que abandonaron sus vidas y sus identidades, para comenzar a vivir bajo la doctrina de “La Hermandad Blanca”. Estas personas cedieron sus tierras y dinero para fortalecer la secta bajo el dominio de Anne, incluso llegaron a tener hijos con nuevas parejas a petición de ella. Niños de los que, por supuesto, Anne se apoderaba.

Uno de los influyentes atraídos por Anne fue el académico Dr Raynor Johnson (cofundador de la secta), quien compró junto a su esposa una gran parte de terreno en la zona de Ferny Creek donde más tarde se construiría la Cabaña Santiniketan, sede espiritual del culto donde Anne hacía sus conferencias y daba sermones de espiritualidad en un lujoso elogio. Además, Anne logró comprar con el dinero que obtenía de sus devotos, una propiedad a las orillas del lago Eildon, donde fundó (de forma ilegal) una escuela de formación para los niños que conformaban su raza maestra.

Poco a poco muchas personas con familias rotas, personas con problemas de drogras y alcohol, y con enfermedades mentales recurrieron engañados a Annes buscando cambiar sus vidas y terminaron siendo estafados y dañados psicológicamente por la “iluminada”.

Todo era controlado por Annes, ella decía a sus seguidores con quienes podían tener relaciones sexuales y modificaba parejas a su gusto. Así como también colocaba y quitaba hijos a sus padres y todos respetaban su decisión pues ellos creían que su líder era la única conocedora de la verdad y tenían que seguir su doctrina.

¿Cómo fue descubierta la secta “The Family”?

Anne no era la que se encargaba del cuidado de todos los niños, ella destinaba a mujeres de su secta (denominadas tías) para cuidar a los pequeños, mientras ella viajaba y daba sus clases de espiritualidad. Anne se ponía en contacto constante con las “tías” para cerciorar que todo estaba marchando bien y que se estuvieran cumpliendo las normas. Los niños eran dopados con drogas, entre ellos el Valium y cuando llegaban a la edad de 16 años, se les administraban dosis diarias de LSD. Esto junto a los severos castigos, llegaron a deteriorar por completo la salud psicológica de todos ellos.

Un día cuando Anne se encontraba en uno de sus viajes, dos niñas de la secta lograron escapar de la propiedad de Eildon. Las niñas de nombre Sarah Moore y Leanne, lograron alertar a las autoridades quienes momentos más tarde organizaron una redada en la propiedad.

Anne, huyó al extranjero y luego se le unió su esposo Bill, quien se encontraba en Melbourne en el momento de la redada. Ambos, solo obtuvieron cargos por falsificación de documentos y fraude, nunca fueron condenados por maltrato y abuso de menores. De hecho, cuando la pareja fue capturada en su casa de Catskill (EE.UU), la despiadada pareja evitaron la prisión y solo fueron condenados por una multa de $5.000 (dólares australianos).

Todos los niños capturados en nombre de la secta, quedaron marcados de por vida. Muchas de las personas pertenecientes a la “Hermandad Blanca” llegaron a suicidarse, otros lograron continuar con una vida normal y encontrar la felicidad.

La Familia: El Legado Siniestro de una Secta

En este documental producido por la directora australiana Rosie Jones, se dan a conocer detalles más profundos de la secta más siniestra de Australia y de las propias palabras de algunas de las víctimas de la Líder mesiánica se puede apreciar el terror vivido en aquel entonces y las miles torturas a las que todos, incluyendo los niños, eran sometidos.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.