Según informes se estima gran crecimiento de mercado de billeteras de hardware para 2027

Se espera que las ventas globales de intercambio de criptomonedas crezcan para 2028 en un promedio de 13% por año, y se espera que el mercado de billeteras de hardware crezca en un promedio de 27% por año para 2027.

Según datos de varios estudios, el sector de las billeteras de hardware de criptomonedas puede crecer más rápido que los intercambios de criptomonedas.

El mercado bajista actual está acelerando el desarrollo de la industria de las billeteras frías, y muchos intercambios de criptomonedas centralizados están luchando por mantener su actividad. Según un informe de investigación de mercado realizado por Business Intelligence Vantage, los ingresos de la plataforma global de comercio de criptomonedas alcanzaron los 330 millones de dólares en 2021.

Según un informe publicado el pasado 21 de julio, los ingresos del mercado global de intercambio de criptomonedas alcanzarán, en el año 2028, 675 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual promedio de 12.7%. Según otros informes, esto es más de la mitad del promedio anual asociado con el crecimiento de la industria de las billeteras de hardware.

Según el informe, se espera que el mercado global de billeteras de hardware alcance en el 2021 un valor de $252 millones, y se espera que alcance los $1,100 millones para 2023, un promedio anual del 27.2%.

El concepto de hardware o billetera fría, en los últimos años, ha sido una gran billetera de hardware de intercambio de criptomonedas centralizada, que limita el acceso a los fondos de algunos usuarios debido a diversos tipos de problemas, se ha vuelto popular durante el actual invierno de criptomonedas, y algunas plataformas e intercambios de criptomonedas han dejado de retirar fondos.

Este es otro ejemplo importante del uso de billeteras frías para intercambios de criptomonedas y plataformas de préstamos que no controlan los fondos porque los usuarios en realidad no controlan sus claves privadas. A diferencia de los intercambios de criptomonedas centralizados, las billeteras criptográficas de hardware no son vulnerables a las operaciones externas porque no pueden congelar los activos de la billetera fría. Sin embargo, estas billeteras aún están sujetas a otros riesgos, como robo, destrucción y pérdida.

Según algunos expertos de la industria, confiar únicamente en billeteras e intercambios de hardware no es la mejor solución para los titulares de criptomonedas.

"Los proveedores de billeteras frías podrían estar beneficiándose de este fiasco, y creo que más personas aprenden más formas de protegerse. Creo que esta es una lección moderada que se puede aprender de todos”, aseguró Greenspan y señaló que almacenar todo el dinero en los intercambios es ciertamente arriesgado, pero la historia reciente tiene muchas historias sobre personas que han perdido dinero, y agregó: "La autonomía es importante, pero no tanto como la diversificación. La única manera de minimizar realmente el riesgo es diversificar."

"Particularmente, si las exchange más intensivos y confiables no pueden proteger los fondos de sus clientes de la piratería y el uso indebido”. Señaló que las empresas innovadoras están desarrollando soluciones de autoprotección que eliminan el riesgo de que los clientes pierdan u olviden sus claves privadas.

"Esto hará que el paso de acumulación de claves sea más accesible y reducirá las principales barreras que imposibilitan que el mercado minorista masivo participe en la criptoeconomía. Idealmente, es tan fácil como crear un correo electrónico", finalizó.

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.