El amor te hace engordar | ¿Verdad o Mito?

Cuando de amor se trata todo es válido, así dicen muchas personas. Este famoso refrán ha girado alrededor del mundo y sin ponerle ningún tipo de freno, pues lo ponemos en práctica y no tomamos en cuenta que nuestro hermoso cuerpo está cambiando y aquel abdomen plano que en algún momento poseímos antes de casarnos, se tornó redondito y parece una esfera por lo cual no hacemos nada para corregirlo a tiempo y luego cuando caemos en razón ya tenemos unos cuantos kilos de más haciendo rudo el trabajo para liberarnos de ellos y todo esto se debe al hermoso sentimiento llamado amor.

Las parejas felices tienden a engordar porque su vida está basada en ser alegres, positivos, óptimos, compartirlo todo, y para ellos dicha felicidad comienza en estar siempre juntos, en cada momento, en cada comida, en la ducha, en cada dulce que solo desean compartir con su media naranja, su lema es; siempre juntos. Pues sienten mucha esa afinidad por esa persona con la que comparten su vida y desean que todos los momentos mágicos sean uno al lado del otro. Suele suceder que ambos se compenetran tanto que llegan al punto de hacer distintas actividades juntos y cuando falta uno de ambos pues no las realizan hasta que estén nuevamente cerca.

El amor es el sentimiento por excelencia más hermoso que una persona puede experimental, ya que se encuentra frente a frente con la dulzura, las caricias, los besos, los abrazos que tanto llenan el alma, en fin una serie de sentimientos que lo conforman para sentirme plenos en la vida es decir, tengo el complemento perfecto. Entre parejas todo es posible y se ha comprobado que en el primer año de relación las parejas felices tienden a engordar pues se consienten tanto que manifiestan su amor a través de platos ricos en todo, dulces, tortas, tartas, chocolates etc., en fin se considera que el amor es igual a un delicioso dulce el cual nos gusta tanto que paramos de disfrutarlo.

Un excelente grupo de especialistas en nutrición los cuales han estudiado a fondo el comportamiento de dos mil individuos que se aman plenamente, tomando en cuenta que comer con ansiedad los hace engordar significativamente, los cuales no lo notan hasta un año después o quizás más. Esta situación ha arrojado que su metabolismo apacible consume más carbohidratos y calorías que aquellos que no tienen pareja. Las salidas entre parejas, fiestas, y encuentros por lo general terminan en comidas, es decir; están estrechamente ligados a comer juntos, ya que hace tan placentero el encuentro sin percatarnos que estamos llegando al extremo.

El ocio hace de las suyas, creando el estereotipo de comer mientras estamos juntos y no debe ser así, esa es una de las múltiples razones que conlleva a que el amor te hace engordar y debemos acabar con esa monotonía e implementar otras alternativas que compartas en pareja sin la necesidad que sea comer, Existen distintas de actividades que pueden realizar juntos, por ejemplo; clases de baile, yoga, caminatas, manejar bici, en fin, intentar cosas nuevas, la idea es compartir e innovar cada encuentro.

Con mas frecuencia, el sexo masculino son los mas afectados en su metabolismo, ya que para ellos su apariencia física en algunos casos no es su prioridad y entran en la faceta de engordar y con el tiempo pierden esa figura esbelta que enamoro a su amada. El caso contrario de la mujer, pocos son los casos que abandonan su apariencia, pues siempre deseamos vernos bellas para nuestro amado y para nosotras mismas y de esa forma no ser juzgada por la sociedad tratando en lo posible de acabar con la absurda idea que el amor te hace engordar.

Comúnmente nuestro organismo se engorda debido a los excesos , pues, se han dado distintos casos debido a la posibilidad de comer por amor o por ansiedad. Toda pareja tiene distintos ciclos en una relación, algunos altos y otros bajos y juntos conducen a la depresión, generando un cambio drástico en la persona tomando la mas equivocada decisión de que comer con ansiedad es el remedio que necesita para calmar aquella angustia, vacío o dolor que ha destrozado su corazón, sin darse cuenta que va en el camino directo a engordar y enfermar. Todo está en la mente, ella es capaz de matarte o salvarte, dependiendo de cómo tomemos las adversidades que la vida nos presenta.

Soy de las personas que no soluciona eventos con comidas saladas o platos fuertes, mi debilidad los dulces, soy amante numero una de todo lo que engloba lo dulce. Debido a que hace daño tal exceso, pues limpie mi mente y le di prioridad y espacio a lo que debo comer en el momento justo. Soy feliz porque me amo tal como soy pero no entro en el grupo de aquellas personas las cuales las catalogan como si eres feliz estas gorda.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.