¿Será posible hallar una FUENTE de ELECTRICIDAD INAGOTABLE? Nuevo estudio CONFIRMA la TEORÍA

El problema energético de la humanidad es una situación que aún no se ha podido resolver, y según las teorías sobre la reacción termonuclear, parece existir una forma de obtener una fusión nuclear comercial que mitigue el problema. De esta manera, se podrá obtener una fuente de electricidad inagotable y, para mejores beneficios, económica. Veamos más sobre este tema.

Teoría sobre una fuente de electricidad inagotable: ¿será cierta?

La noticia ha corrido gracias a unos científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) de la Universidad de California, quienes han probado una teoría antes conocida usando el reactor termonuclear FuZE,y así convertirlo en una fuente alterna para la fusión nuclear comercial de la que tanto se ha hablado.

El reactor, conocido en palabras técnicas como el Sheared Flow Stabilized Z-Pinch, ha dado resultados dignos de mención y que han sido publicados en el Physics of Plasmas, un diario científico del Instituto Americano de Física. Ahora bien, el estudio demuestra que existe un método de fusión en la reacción termonuclear que permite distinguir los neutrones de la misma.

Aunque no es la primera vez que se utiliza este reactor para lograr la fusión nuclear, lo cierto es que la inestabilidad del plasma hizo que fueran olvidados los experimentos. Sin embargo, los estudios fueron retomados en el año 2018 por una empresa que buscaba crear un método de fusión que lograra estabilizar el plasma a partir de un flujo interrumpido.

Gracias a los resultados, la empresa afirma que su método funciona y que es la solución más accesible y económica de obtener una fuente de electricidad inagotable. De hecho, esperan comenzar a hacerlo a partir del año 2026. A pesar de ello, es hasta ahora que los científicos del LLNL han logrado confirmar lo que la empresa ha afirmado.

La idea de poner a prueba la teoría era demostrar que esta fusión nuclear produce neutrones, en vez de iones inestables, algo que han podido hacer. Lamentablemente, los científicos no pueden confirmar que los resultados lleven a la empresa a obtener energía ilimitada; no obstante, sí admiten que se encuentran muy cerca de conseguirlo, aunque para ello se requieren más estudios y pruebas.

Si la empresa encuentra el camino más favorable hacia la fusión nuclear comercial, es muy posible que el problema energético de la humanidad sea resuelto en los próximos 10 años.

Es importante mencionar que esta no es la única empresa interesada en lograr la tan ansiada fuente de electricidad inagotable; y que el FuZE no es el único reactor nuclear realizando pruebas en este instante. Se trata de una carrera por ver quién será el que consiga la solución más económica y en el menor tiempo

Sin embargo, de no encontrar el camino hacia esta fuente, los científicos de la LLNL podrán presumir de que han confirmado la teoría de los neutrones a través de la reacción termonuclear; sin duda, un avance significativo para la física y la ciencia.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.