¿Ser NOVIOS o AMIGOS CON DERECHOS? ¿Cuál tipo de RELACIÓN es mejor?

Desde siempre, los amigos con derecho han gozado de mayor libertad en comparación con una relación formal de pareja, sobre todo porque no existe la necesidad de tener exclusividad sin ser novios. Preguntarse qué es mejor entre ser novios o amigos con derecho es algo bastante común, y hoy responderemos varias dudas al respecto. ¡Continúen con nosotros!

Diferencias entre una relación formal de pareja o ser amigos con derechos

¿Saben cuál es la diferencia entre ser novios o amigos con derechos? Se cree que dentro de la segunda no existe la exclusividad, ya que los involucrados pueden salir con quienes quieran y conocer a personas nuevas cuando lo deseen. Además, se tiene más tiempo para estar a solas y no existe el compromiso social de presentarlos ante la familia. Por otra parte, la relación formal de pareja se basa en todas las cosas contrarias a lo que acabamos de mencionar.

Sin embargo, ser amigos con beneficios o formar un noviazgo es mejor dependiendo de las circunstancias; es decir, si se busca una relación amorosa, un amigo con derechos no puede cumplir esa faceta, y si se busca solo ratos de diversión sin compromisos, un novio no será el indicado.

Asimismo, un amigo con beneficios solo está presente para cuando se tienen ganas de tener relaciones sexuales, así que no se comparten los demás detalles de la vida personal de ambos; y es el tipo de relaciones que se tienen cuando se quiere continuar siendo solteros.

No obstante, no debemos olvidar las partes bonitas de una relación amorosa, como compartir el día a día y estar presentes en los momentos difíciles del otro.

Mucha gente ve a los amigos con derechos como lo mejor, ya que no pueden exigir exclusividad sin ser novios, y hay mucha más libertad. No existen los celos ni los problemas ni la rendición de cuentas, en teoría, pero también hay muchas personas que juzgan este tipo de relaciones.

¿Se puede tener una relación formal de pareja con un amigo con beneficios?

La verdad es que sí, son muchas las historias en las que se comienza como amigos con beneficios, y se termina teniendo un noviazgo; y como la pareja se saltó la parte del cortejo y fueron directamente a las relaciones sexuales, se puede decir que se conocen mejor y no tienen expectativas irreales.

Algunas parejas de amigos con beneficios deciden tener exclusividad sin ser novios, por lo que los sentimientos se van metiendo poco a poco entre ellos. Al final, la buena química los impulsa a decidir estar juntos y seguir con una relación más legal.

Dentro de las bases de cada tipo de relación y dependiendo de los acuerdos que se lleguen a concretar, lo cierto es que no existe una diferencia muy amplia, excepto en lo referente a la exclusividad. Es decir, a un amigo con derecho se le puede tratar de forma especial, contarle ciertas cosas íntimas o incluso salir con él o apoyarlo en sus momentos difíciles, tal y como sucede con un novio.

Finalmente, más que si es mejor ser novios o amigos con derechos, lo más importante es dejar las cosas claras desde un principio, para así evitar jugar con los sentimientos de la otra persona. Además, no debemos juzgar las decisiones y preferencias de los demás, al final cada quien decide cómo manejar sus relaciones.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.