¡Trabajos para estudiantes!: Mejores alternativas para ser un freelancer mientras estudias

A la hora de estudiar, requerimos disponer del mayor tiempo posible tanto en las aulas como fuera de ellas. Por medio de la universidad logras cerrar el ciclo estudiantil mas importante de la historia de cualquier individuo, obteniendo el titulo que definirá su nivel y ética profesional, por ende, suele ser la más exigente en todos los ámbitos. La cual nos lleva a tomar la decisión de ubicar los trabajos para estudiantes a tiempo parcial. Debido a estas necesidades, realizamos dicha guía de sugerencias.

Sabemos que el tiempo para disponer es realmente corto, quizás entre 4 a 5 horas diarias, por ello sugerimos las de mayor demanda laboral, exclusivamente pensadas en ti. Ubicar un trabajo de medio tiempo para estudiantes puede que no sea una tarea fácil, no obstante, aquí estamos nosotros para apoyarte y orientarte adecuadamente y logres alcanzar el objetivo. Estudia este listado detenidamente y elige la opción que mejor se adecue a tu perfil, donde te sientas cómodo y satisfecho.

Trabajos para estudiantes adecuados a tu horario.

A la hora de elegir tu nuevo empleo debes estudiar la ubicación. Realizar una guía rápida de traslado sumando gastos de transporte, saber qué porcentaje de factibilidad tendrá según el ingreso a cancelar. Es importante estipular horarios disponibles. Una vez vislumbrada esa incógnita procede a elegir.

Resumen curricular.

A la hora de ubicar un trabajo para estudiante, es importante que mantengas tu hoja de vida actualizada. Existen distintos tipos de empleo donde a la hora de elegir el personal se basan bajo tu perfil académico, por otro lado si deseas buscar empleo relacionado con la carrera que estas estudiando, tendrás mejores posibilidades tanto de optar por el empleo como de aprender a desenvolverte sin antes haber culminado la universidad. Todo se trata de una aptitud positiva.

Orientador bibliotecario.

Si eres de las personas que piensan que no tienen suficiente tiempo para trabajar porque los estudios tienen mayor prioridad, pues esta opción es excelente. Mientras orientas a los usuarios de la biblioteca puedes simultáneamente realizar tus actividades estudiantiles sin perder tiempo alguno.

Auxiliar de profesores.

Si vas adelantado en tus años de carrera universitaria, puedes optar por el cargo de auxiliar de profesores y darles clases a los alumnos más nuevos. De esta manera te manejas dentro del mismo círculo, refrescas conocimientos y tu relación laboral crece favorablemente.

Guía de campus.

En caso que ya estés culminando tus estudios universitarios y te falta poco para graduarte, quien mejor que tú para optar por esta posibilidad de habilidades y conocimientos, seria genial. Sirve para orientar a los nuevos estudiantes, inclusive a los padres para que conozcan las instalaciones de la universidad, es decir, el guía turístico interno de la misma.

Tiendas

Esta opción es bastante llamativa. Si te gusta interactuar con el público, mantenerte a la moda, trabajar cómodamente en ambientes concurridos, pues esta es tu oportunidad.

Fast food

Si te agrada trabajar bajo presión con el público exigente que encontramos en las heladerías, bares, cafeterías, luncherías, dulcerías, pues aquí tienes la mejor opción. Debes tener pasión por lo exprés, así te dará excelentes resultados.

Clases particulares

Es la opción más recurrente entre los estudiantes universitarios. Otra modalidad que está innovando, son las clases particulares vía online, de esta manera pasas a ser estudiante y un FreeLancer a tiempo parcial

Fotografías

Si entre tus pertenencias dispones de una excelente cámara fotográfica, o tu móvil es de alta gama, puedes trabajar como fotógrafo de eventos, discotecas, piscinadas, ceremonias, moda, mundo animal, entre muchas más posibilidades. La intención es ganar dinero a través de tu trabajo.

Empleo deportivo

Si eres deportista y te apasiona enseñar, pues la manera más factible es ser entrenador de niños del deporte que se relacione con el tuyo, arbitro, instructor de yoga. Plenamente al aire libre las puedes ejecutar.

Delivery

Si posees una bicicleta o moto que no utilizas y quieres ganar dinero, pues esta es una fantástica oportunidad. Imagínate ser el repartidor de pizzas favorito de tu zona. Sácale provecho a estas herramientas, las cuales te facilitarían el desempeño laboral.

Complementar encuestas

Si posees un ordenador y servicio de internet es la oportunidad inmediata para ser un FreeLancer a tiempo parcial. Se trata de dedicar el mayor tiempo libre que poseas y complementar las encuestas de forma asertiva, los ingresos a fin de mes serán beneficiosos según el tiempo que le ofrezcas. Por otro lado, si manejas y conoces las distintas posibilidades de crear e innovar dentro de las redes sociales generando ingresos, pues inténtalo en pro a satisfacer tus necesidades.

Google Opinion Rewards

Similar a la opción anterior, pero funciona a través de tu móvil. Descarga la App, y responde las preguntas de forma informal. Es la manera muy sencilla de obtener ingresos. Esta posibilidad la puedes aplicar en cualquier sitio que tenga acceso a internet.

Babysisters

Muchas personas requieren de Babysisters durante alguna noche o tarde mientras realizan actividades de adulto y requieren este servicio. La idea es darse a conocer a través de las redes sociales o personas que te hagan enlaces de referencias. Es muy común esta práctica.

Alquiler de habitaciones desocupadas de tu vivienda

Esta modalidad la puedes poner en práctica inclusive desde antes de entrar a la universidad, es un negocio muy rentable. Deja excelentes dividendos.

Cuidar mascotas

Primero debes tener sensibilidad con los animales para realizar esta práctica. Recuerda que son igual que los niños ajenos, requieren de cuidado y atención. Si es tu fuerte, pues acéptalo y arriésgate a darles mucho amor a todos los animalitos que lleguen a ti, luego serás para ellos una integrante más de su familia humana.

Trabajos vía internet

El mundo virtual es infinito. Lleno de múltiples oportunidades para innovar, modelar, reinventar, crear, en fin, son los trabajos más llamativos del momento. Si deseas ser un FreeLancer a tiempo parcial, te recomiendo ser perseverante y entrar en el mundo de las innumerables posibilidades. Aquí no tienes perdidas solo obtienes ganancias.

Cuidado de personas adultas

Existen oportunidades para cuidar o acompañar a personas de la tercera edad, pues para ellos debes tener paciencia, conocimientos de primeros auxilios y muchos libros y música de su época para pasar junto a ellos los hermosos momentos de relax y paz que solo ese modelo de empleo te ofrece.

Servicios de mantenimiento general

Para innovar en tu cuidad, es recomendable conformar un excelente equipo de trabajo que deseen invertir su tiempo en dicho empleo. Luego buscar clientes a través de las distintas vías, redes sociales, carteles, folletos, anuncios, en fin, la idea es llamar la atención de los posibles clientes y conseguir el contrato deseado.

Eventos sociales

Entre los jóvenes es muy usual este tipo de trabajo, pues mientras lo ejercen también disfrutan al máximo la estadía. Es la forma más común de los trabajos para estudiantes de los últimos tiempos. Trabajar en eventos, celebraciones, conciertos, ferias, etc. Es la posibilidad genial para generar tus propios ingresos.

La juventud es el desarrollo de la sociedad. Si dedicas parte de tu tiempo a trabajar, seguramente cuando termines los estudios no tendrás temor a enfrentarte al mundo laboral. Para ello, es necesario que implementes desde ya la posibilidad de tener un trabajo a medio tiempo disponible para estudiantes, de esa forma superas miedos laborales y subes el nivel de crecimiento personal.

Jhonathan Guglielmelli

Soy Técnico en Relaciones Industriales. Redactor de Contenidos Freelancer, en la actualidad me encuentro adentrándome en el mundo digital, marketing y SEO.