¿Tener Encuentros SEXUALES Con la Misma Persona MUCHAS VECES Hará que te ENAMORES?

Sabemos que una de las emociones más complejas e interesantes es el amor (sobre todo en las mentes jóvenes) y que, al agregarle el plus del sexo casual, es muy común que terminemos confundidos sobre lo que realmente sentimos. Esta confusión puede generar una variedad de sensaciones diferentes en un minuto, al ver o al hablar con esa persona responsable de las relaciones sexuales casuales que tanto disfrutamos.

Asimismo, el tema del sexo no escapa de complejidad, y son muchos los que ven los encuentros casuales como un tabú o, al contrario, como algo divertido para pasar el rato; es decir, las opiniones son diversas. En este sentido, las personas que no son de mente abierta pueden llegar a pensar en la posibilidad de enamorarse por sexo, sobre todo si mantienen relaciones sexuales con una misma persona durante cierta cantidad de tiempo. Veamos qué más podemos saber sobre este tema.

La combinación entre las relaciones sexuales casuales y el amor

Durante el sexo, nuestro cerebro libera ciertas sustancias que nos hacen sentir relajados y felices, como la dopamina y la oxitocina; después de un tiempo, estas sustancias nos hacen sentir conectados a la pareja sexual, sintamos amor por esta o no desde un principio. Gracias al funcionamiento de nuestro cerebro, la oxitocina suele hacer que se confunda el placer sexual con el enamoramiento, por lo que es común que comience una fuerte atracción emocional/mental con la pareja casual.

Ahora bien, cuando estamos enamorados de alguien, nuestro cerebro y todo nuestro organismo comienza a obsesionarse con esta persona. No dejamos de pensar en ese alguien, las conversaciones son cada vez más interesantes, nos conectamos y se crea un vinculo emocional fuerte. En poco tiempo, este coctel de sensaciones deriva en pasión y atracción sexual, y si esta persona nos ofrece unos buenos orgasmos, el enamoramiento se hace más profundo hasta que se convierte en amor.

Se preguntarán entonces, ¿qué sucede con el sexo casual? La respuesta es sencilla: una vez que disfrutamos de la pasión, de los encuentros sexuales emocionantes y de los orgasmos, nuestro cerebro comienza a mandarnos señales para que busquemos la complicidad de pareja. Ya no es solo tener relaciones sexuales casuales, ahora también buscamos los abrazos, el cariño y las miradas tiernas.

Es en esos momentos en los que nos enfrentamos a la parte más difícil de las relaciones casuales, ya que la pareja de la que nos enamoramos puede no sentir lo mismo. Incluso puede ser peor: querrá huir para encontrar una pareja casual nueva y continuar la diversión.

Por eso, aunque enamorarse por sexo es posible, lo ideal es que se mantenga el acuerdo de “nada de emociones” intacto hasta el final, de manera que se eviten los momentos incómodos y se disfrute de cada encuentro sin complicaciones. A pesar de que la producción de oxitocina no se puede disminuir conscientemente, es importante que nos mantengamos centrados si no tenemos claras las intenciones de la otra persona.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.