SEXO SEGURO: 5 PEORES ERRORES que Cometes sin darte cuenta. [NO Lo HAGAS MÁS]

¿Sabes de qué trata la sexualidad segura? ¿Conoces cómo protegerse al tener relaciones sexuales? ¿Es seguro tener relaciones sexuales con preservativo? Esto y más descúbrelo con nosotros. Un tema que deja mucho que pensar.

Por décadas se han hecho diferentes campañas informativas en cuanto a la sexualidad segura. Esto conlleva al uso adecuado de preservativos o mejor llamado “condón”.

Está comprobado que es seguro tener relaciones sexuales con preservativos, pues este método previene embarazos no deseados y protege la salud de las personas de aquellas enfermedades que pocos hablan pero que atientan contra la salud.

¿Cómo Protegerse al Tener Relaciones?

El SIDA ha sido la primera causa de cuido y prevención al momento de tener sexo. Sin embargo, las cifras de contagio reflejan lo contario debido al tratamiento existente que logra frenar la enfermedad postergando durabilidad y vida en las persona.

Debido a esta libre expresión, se han incrementado los casos de contagios en todo el mundo.

Esto es una libre muestra que las personas realizan prácticas sexuales NO seguras.

¿Cómo protegerme al tener relaciones sexuales? ¿Tener relaciones con preservativos es seguro? ¿Por qué? Cada vez son más las personas que se cuestionan de diferentes maneras, sin encontrar la más acertada explicación del caso.

¿Cómo debe Cuidarse una Mujer antes de Tener Relaciones Sexuales?

En la intimidad, los órganos genitales están expuestos a contraer un sinfín de enfermedades. En la mayoría de los casos, la protección adecuada la recibimos del preservativo, ya que gracias a su látex evita el contacto directo con la persona infectada.

En las prácticas sexuales seguras las numero uno, son las mujeres. Pues ellas, tienden a tomar anticonceptivos orales para evitar embarazos no deseados, a su vez, solicitan al caballero que utilice condón para evitar enfermedades de transmisión sexual. Y créanme, debe ser así.

Tener sexualidad segura es tener consciencia y madurez en cada acto a realizar, al no hacer uso de protección y se realizan prácticas sexualidad no segura, se expone el cuerpo a diferentes patologías dañinas para la salud.

Cinco Errores que NO debes Cometer para tener SEXUALIDAD SEGURA y SALUDABLE.

*) No creas que el Preservativo es infalible.

Este procedimiento no crea una sexualidad segura, no obstante provee protección contra trastornos de transmisión sexual y de embarazos no deseados, pero como nada es perfecto, pues el preservativo puede dañarse sin notarlo.

Literalmente, su eficacia es del 99% en la sexualidad segura, sin embargo, en las verdaderas prácticas sexuales seguras baja su calidad debido a las constantes fricciones se va deteriorando.

Luego de tener relaciones con preservativos te preguntaras ¿es seguro? Todo va en el uso adecuado mientras cuidan muy bien los detalles, el tamaño adecuado, ajuste y que no esté vencido, a su vez que funcione para la batalla a la que se va a presentar (sexo oral, vaginal o anal).

*) No Visitar al Ginecólogo Regularmente.

¿Cómo debe cuidarse una mujer antes de tener relaciones sexuales? ¿Es seguro tener relaciones con preservativos? Para las féminas estas son las grandes interrogantes que las cuestionan constantemente.

A pesar de tanta información que nos rodea con respecto al tema de las prácticas sexuales seguras, el ginecólogo es la persona que además de estudiar las variantes en el aparato sexual femenino es quien mejor da respuesta a cada una de las interrogantes.

Asimismo, el control periódico con el ginecólogo determinara el óptimo funcionamiento de tu aparato reproductor y creara tips personales de cómo protegerse al tener relaciones sexuales.

Los especialistas son los mejores orientadores y cuidadores de nuestro templo sagrado, el cuerpo.

Más sobre las PRACTICAS SEXUALES SEGURAS.

*) Pasar por Alto el Consumo de Anticonceptivos.

Es casi normal olvidar tomar el anticonceptivo debido a tantas tareas diarias o quizás por estrés. Saber cómo debe cuidarse una mujer antes de tener relaciones es primordial, de esta manera genera contratiempo mayores no deseados.

Es importante tener presente que al fallar una pastilla y a penas lo notes, debes inmediatamente tomar el anticonceptivo oral olvidado para luego continuar con la misma rutina.

De igual manera consulta el prospecto y verifica para que de esa forma cuentes con una sexualidad segura. Por otro lado, si sientes inseguridad, consulta con tu médico de confianza para mayor asesoría.

Es seguro tener relaciones con preservativos y pastillas de distintas vías de aplicación, para tener óptimos resultados se necesita disciplina al momento de adquirir tal responsabilidad.

*) Inequívoco cálculo de Ovulación:

El cuerpo femenino es lo más sagrado que la vida otorgo, para ello se necesita tener certeza y no adivinanzas. Es decir, no vale adivinar los días de ovulación porque puede existir la grave equivocación hacia la “ventana fértil”.

Si tener relaciones con preservativos es seguro, no creas que manejas la misma seguridad al calcular tu fertilidad. Chicas, no practiquen sexualidad segura imaginativa, así no funciona, deben protegerse con todo tipo de métodos de preservativos pues la variedad es incontable.

Saber cómo protegerse al tener relaciones es una cosa pero identificar tus días fértiles con precisión es otra. No te arriesgues, actúa consciente ante las prácticas sexuales seguras aunque te cataloguen maniática.

*) La del Día Después sin Supervisión.

Aunque se diga que es seguro tener relaciones con preservativos, no te confíes. La pastilla del día después es una de las prácticas con menos asesorías y con grandes resultados de equivocación.

Entre las prácticas sexuales seguras la pastilla del día después debe ser la última opción.

La información prestada por el especialista es clave para tener un proceso satisfactorio para las prácticas sexuales seguras, presentado las indicciones correctas al debido uso de métodos anticonceptivos acordes a tu cuerpo.

Considerar que es seguro tener relaciones con preservativos, queda marcado en la decisión de cada individuo sin descuidar practicar una sexualidad segura y placentera..

Cada método de prevención que utilices para gozar de prácticas sexuales seguras, es válido. No te limites ante lo que no deseas que tu cuerpo sufra..!!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.