¿Sientes que tu vida no tiene sentido alguno? ¡Te diremos lo qué debes hacer!

A lo largo de nuestras vidas, quizás en el momento menos esperado, hemos pasado por trances personales o laborales, que nos han arruinado hasta el alma. Dejándonos por instantes vacíos, sin ideas ni pensamientos ordenados. Un perfecto de deja vu, que nos lleva a sentir que perdemos el sentido de la vida. El sentimiento de desesperanza, ata un duelo permanente en el alma, haciéndonos sentir en muchos de los casos que me quiero morir, dejándonos claro que perdimos toda esperanza e ilusión por aquello que amábamos hacer o tener. Es un conflicto temporal, pues como humanos debemos aprender a superar circunstancias y situaciones.

Si actualmente, tienes estos sentimientos de tristezas, soledad, angustia, depresión, te invito a que continúes aquí con este artículo, que tanto para ti como para otros lectores será de gran ayuda. Las experiencias vividas de mi parte han valorado cada estimulo que he tenido que superar. Yo al igual que muchos de ustedes también he tenido asuntos donde he sentido que mi vida no tiene sentido y a su vez no quiero vivir más. Para superar estos dolorosos momentos comprendí que leer, es la clave para despejar la mente y el alma. Asumiendo que, el sentido de la vida la cual me pertenece, se lo tengo que agregar yo, nadie más puede hacerlo.

La psicología familiar, personal y profesional, ayuda a tal punto que produce cambios en cuanto a las perspectivas de nuestras vidas y lo que hoy es dañino, mañana será descartado, sin embargo, se puede dejar a un lado para extraer lo que algún día pensaste que sería bueno y que generaría algún cambio en lo consecuente. Cuando expresamos mi vida no tienen sentido, ¿Qué hago? ¿Seguro que no tienen sentido tu vida? Lo dudo. En la web hay libros de psicología disponible en las distintas ramas que se requiera; es tiempo de encontrarte con tu otro yo, por medio de esta disciplina. Te aseguro que así será más fácil encontrar la solución a este embrollo que nos aturde.

Recordemos que en esta vida todo tiene una solución excepto la muerte; yo aun no me quiero morir, siento que me falta mucho camino por recorrer y asumo que a ustedes mis apreciados lectores también. Estoy por creer, que por mucho que una persona repita constantemente me quiero morir, no creo que realmente este preparado para ese momento. Les voy a explicar de una forma sencilla y fácil de comprender el porqué del sentido de la vida.

¿Qué es el sentido de la vida?

La vida se divide en cuatro fantásticas construcciones, Objetivo, Significado, Dirección y Valor. Estas son las direcciones correctas para construir tu vida, a su vez, aportarle sentido de la vida personal y social de cada individuo. ¿Por qué tenemos que ser objetivos? Está claro, tienes que tener un objetivo que conforme tu vida. Basada en cumplir objetivos y alcanzar metas, ese es el rumbo diseñado de lo que deseas ser en tu proyección, como sujeto social.

Orientarnos hacia un significado de vida; saber si lo que estamos ejecutando, nos traerá satisfacciones personales. Por otro lado, la dirección a donde deseas llegar cuando cumplas la adultez; saber que cada tramo de la vida se basa en aprendizajes y se debe ser muy cautelosos para aprenderlos y separar los buenos de los malos, de esta forma mantienes la dirección exacta de tu convicción. Por último, el valor, estar plenamente consciente que cada cosa, situación y persona tienen valor en nuestras vidas; respetarlos y darles a cada quien el valor que merece. Todos estos fragmentos dicen todo el sentido de la vida y las opciones a tomar para una mejor vida.

¿Sabes lo que podría suceder si pierdes el sentido de la vida?

Toda situación negativa trae resultados opuestos a los deseados y es cuando decimos mi vida no tiene sentido, ¿Qué hago? Mayormente nos vemos afectados por la pérdida física de seres queridos, por rupturas de matrimonios, por perdidas laborales etc; esto conlleva a la decepción como persona. Las tristezas se anclan profundamente dentro de los sentimiento formando una pared solida, con pocas posibilidades de destruirlas inmediatamente, solo el tiempo y el factor ausencia aflojara cada eslabón y cada concreto de dicha pared.

Es común perder atractivo por las actividades que usualmente realizábamos; es un acto normal. A todo este modelo momentáneo de vacío y tristezas, luego extraerás el mayor provecho, como la mejor de las lecciones de vida. Por otro lado, este grupo de personas que sienten al alma vacía, logran perder el interés a todo lo que en algún momento fue súper interesante para ellos, es un acto normal. Lo que no es normal es la acción de decir; me quiero morir, mi vida no tiene sentido, no quiero vivir; debes olvidar y superarlo para comenzar de nuevo.

Si en oportunidades sentimos que mi vida no tiene sentido ¿Qué hago? Perdí toda esperanza y me quiero morir. Debes firmemente hacer una pausa y pensar que estas en el camino equivocado y que la vida no solamente gira a tu alrededor. Debemos ser plenos, gozar de tranquilidad, obtener satisfacciones personales y dejar a un lado esa nube negra y oscura que nos persigue.

Piensa en ti, en lo poderosa o poderoso que eres; lo negativo transfórmalo en positivo; analiza cada causa del vacío, dolor o tristeza; enfréntalas de tal manera, que superes esos eventos dolorosos de tu vida y comprendas el verdadero sentido de la vida. Estructura cambios importantes tanto en tu vida personal como en tu entorno, de esta manera diseñas nuevas sonrisas y generas perfecta confianza.

Conversa con tus allegados para modelar una nueva vida, llena de sueños y anhelos por cumplir. Cierra ciclos y comienza etapas positivas; transforma la mala frase me quiero morir, por quiero vivir. Reiníciate como reinicia tu móvil; toma tiempo para entrar en cobertura; es necesario respirar otros aires limpios y libres de toxicidad. Asume actos de responsabilidad que te ofrezcan el fantástico sentido de la vida.

Aprende nuevamente a socializar de manera eficiente y razonable; con profundo acto de compromiso personal ante la sociedad. Fomenta sentimientos positivos, amor, comprensión, valor, crecimientos etc. Si la auto ayuda no te soluciona, pues acude a los especialista, los cuales están dispuestos a orientarte en alcanzar la solución a cada problema que presentes.

La vida es por demás hermosa, a ella nos debemos. Ser ciudadanos responsables es un acto de plena conciencia humana. Apartar los sentimientos oscuros es dar paso a una nueva oportunidad. Qué esperas, es el momento perfecto de decir NO ME QUIERO MORIR… ¡PREFIERO VIVIR! ¡La vida espera por ti!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.