Sorprendente descubrimiento en las amazonas ecuatoriana, “La ciudad de los gigantes”

El Amazonas una selva impresionante, majestuosa y llena de misterios que se envuelven en cada uno de sus rincones; en la selva Amazonia ecuatoriana los nativos de la región hablan de a existencia de una antigua ciudad, debió haber sido construida y habitada por gigantes, aún no se sabe con certeza ya que nadie se ha atrevido a adentrarse aún más en aquellas construcciones, pero será posible que criaturas así sean reales.

Un grupo de investigadores años atrás, encontraron un complejo de pirámides antiguo y estructuras gigantescas en un área remota de la magnífica selva amazónica ecuatoriana; logrando documentar, fotografiar y grabar la sorprendente ciudad donde se encontraron con diversas estructuras y artefactos.

La ciudad de los gigantes, en la amazona ecuatoriano

Las ciudades antiguas de gigantes, el foco de muchas leyendas ecuatorianas, fueron abandonadas hace mucho tiempo y con el pasar de los últimos dos siglos aquellas ciudades majestuosas fueron reclamadas por la naturaleza. Las leyendas ecuatorianos no son las únicas que nos hablan de la posible existencia de los gigantes, algunas tribus alrededor de la cuenca del Amazonas, comentan que en la época antigua existió una raza de gigantes que construyeron ciudades enormes y prosperas.

La ciudad de los gigantes durante tiempos inmemorables ha sido destinada por las tribus de la región como su sitio de reuniones tradicionales, ya que se cree que allí habitan espíritus poderosos. Para los habitantes de la región, aquellos las construcciones son un lugar sagrado al cual respetan y temen.

Al otro lado del planeta también se escuchan historias similares de estos misteriosos seres, desde la Patagonia a América del Norte o desde Europa a Asia; existen textos antiguos y leyendas que hablan de seres de gran tamaño que caminaba sobre la Tierra en la antigüedad. Estas leyendas alrededor del mundo fueron las que sirvieron de inspiración para que un equipo de investigación viajara al área más remota de la Amazona ecuatoriana en búsqueda de la “Ciudad perdida de los gigantes”.

Investigaciones realizadas a la ciudad de los gigantes

La actitud de los lugareños hacia la ciudad y sus antiguos habitantes resulta bastante extraña, pensó el grupo de investigaciones pero al llegar aquellas construcción supieron con claridad porque aquel miedo y respeto; imponencia y majestuosidad de las antiguas estructuras megalíticas del sitio dejaban sin palabras a cualquiera. La estructuras más resaltante en la ciudad, fue una pirámide de 80 metros de largo por 80 metros de ancho, con una pendiente bastante alta para que se le pudiese considerar como una formación natural.

La pirámide que se encontró en la ciudad fue construida utilizando cientos de rocas en forma irregular, las cuales aproximadamente pesan 2 toneladas cada una de ellas; un área plana existe en la parte superior de aquella pirámide que pudo haber sido utilizada como plataforma ceremonial o de sacrificio. Los investigadores encontraron en las cercanías de aquella pirámide gran cantidad de artefactos tallados con piedras.

El arqueólogo francés, Benoit Duverneuil, comento acerca de su impresión al llegar aquella ciudad; “parece una pared pavimentada una vieja calle o plaza con un ángulo de 60 grados tal vez el techo de una estructura más grande”. La ciudad posee imponentes piedras alineadas a la perfección y se podían observar bordes afilados que parecían haber sido esculpidos por el hombre.

Se logró observar que las piedras han conservado sus superficies lisas por la capa protectora del suelo; a su vez llamo mucho la atención la presencia de una sustancia muy similar a lo que conocemos como cemento que fue utilizado para mantener los cantos rodados juntos. La edad aparente que se deduce de estas ruinas nos podría estar mostrando el primer ejemplo de hormigón en América; dando que pensar ya que se ve que los antiguos habitantes de aquellas ruinas contaban con conocimientos sobre la ingeniería.

El descubrimiento de haber encontrado la ciudad perdida abrumo a los investigadores y más por el hecho de que fue una ciudad pérdida de gigantes; esto llevo a la decisión del gobierno de enviar su propio grupo de expertos para observar la llamada ciudad perdida. Bruce Fenton en Earth4all.net comento que el informe oficial realizado por el equipo que envió el gobierno ecuatoriano concluyo que la ciudad era completamente natural.

Esto fue un duro golpe para Benoit Duverneuil, Fenton y el resto de sus colegas, las esperanzas que arraigaban de que el área fuera excavada e investigada de se esfumaron en un instante. A pesar de que era considerada una formación natural por el gobierno y que no debía ser digna de ser investigada, el equipo de investigadores se propuso volver a la ciudad y cerca de aquella pirámide encontraron otras estructuras artificiales.

En la búsqueda de evidencias en la ciudad perdida los investigadores se encontraron herramientas de tamaños absurdos y artefactos extraños que sobresalían de suelo, se observaron peldaños de bloques, piedras con formas curiosas, frentes de piedra lisa, bloques perfectamente rectangulares y un mortero de cemento – arcilla.

Hoy día los estudios sobre la ciudad perdida están estancadas y no han conseguido más progreso, ya que el gobierno ecuatoriano no se encuentra dispuesto a hurgas más profundo en aquella zona. A pesar de esto muchas instituciones privadas si se encuentran dispuestas a seguir con el estudio. Solo se cuenta actualmente con algunos videos e imágenes que documentan lo que los investigadores afirma ser una ciudad perdida de gigantes, en las zonas más recónditas del Amazona ecuatoriano.

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.