SPUTNIK 5: Historia OCULTA del Satélite Soviético que Llevó 2 PERROS vivos al ESPACIO EXTERIOR.

¿Conoces La trayectoria de los Sputnik dentro de la Unión Soviética? Este país desarrollo una gama de satélites los cuales les definieron con distintos nombres según la captación de sus admiradores.

La historia del satélite Sputnik tenía como objetivo único llevar seres vivos por primera vez al espacio. Logrando satisfactoriamente los alcances de su misión. Posteriormente, el cosmonauta Yuri Gagarin, pasaría a ser el primer humano en llegar al espacio.

Sin embargo, no hubo éxito en los distintos intentos anteriores. Se realizaron múltiples pruebas de lanzamiento antes de lanzar el satélite Sputnik 5 al espacio.

HISTORIA del Koralb SPUTNIK 2 en el ESPACIO.

Se mantiene registros de los distintos satélites soviéticos creados con el mismo objetivos, ser los primeros en llevar humanos al espacio sideral. Este evento calificó a la Unión Soviética como los pioneros del mundo en dar ese gran aporte a la ciencia. Y fue el motivo de inspiración para Estados Unidos en crear la NASA.

La historia del Koralb Sputnik 2 en el espacio, se procedió al lanzamiento el mismo año, el 3 de noviembre, convirtiéndose en la primera misión tripulada por un ser vivo. La pequeña perra Laika. Falleciendo posteriormente debido al calentamiento que desarrollo la nave.

Retomando la historia del satélite Sputnik, cabe recordar que para el 3 de febrero del año 1958, se lanzo el Sputnik 3, fallando en el primer intento de lanzamiento. Sin embargo, realizaron correcciones las cuales mejoraron las capacidades de la nave. Para el 15 de mayo se realiza el segundo intento y fue un éxito total.

Programa Espacial SPUTNIK 5, Conquistando el UNIVERSO.

Para el 28 de julio del año 1960, se procedió el primer lanzamiento bajo un periodo de prueba del Satélite Sputnik 5. Disponía de una capsula Vostok. En esta ocasión, la misión interpuso que la nave sea tripulada por seres vivos. Se trata de 2 pequeñas caninas, llamadas Lisichka y Chayka.

A pocos minutos del lanzamiento del Satélite Sputnik 5 se presentaron imperfecciones mecánicas en el segundo bloque denominado "G" el cual se incendio con proceso de combustión causando una explosión inmediata. La nave sufrió daños inimaginables sin embargo, el transbordador Vostok salió victorioso, no sufrió daños.

Vostok, la capsula protegida del Satélite Sputnik 5, en medio del aterrizaje se estrelló con la tierra causando el deceso de ambas mascotas, Lisichka y Chayka.

El programa espacial Sputnik 5, manejaba estrategias específicas para conquistar el espacio por medio de la vida humana. Esta innovación científica causo gran impresión mundialmente, abriendo ventanas de ambiciones a otros países potencias y a su vez uniéndose a dicha competencia.

El PROGRAMA ESPACIAL SPUTNIK 5 Conquista el Espacio por medio de SERES VIVOS.

Una vez corregido los errores mecánicos y verificar que todo estaba en orden. El 19 de agosto se procedió nuevamente a realizar el lanzamiento del Satélite Sputnik 5. Su lanzamiento se ejecuto en el Cosmódromo de Baikonur.

Fueron dos las heroínas que hicieron despegar el Satélite Sputnik 5, las inolvidables Belka y Strelka, ambas las perritas mascotas consentidas del laboratorio, En su fantástica aventura, le prestaron compañía 50 ratones y 3 ratas, todos pertenecientes a su laboratorio, sumado a ellos un conjunto de diferentes especies de plantas.

Objetivos del Programa Espacial Sputnik 5.

En el interior del Satélite Sputnik 5 se instalaron cámaras con el objetivo de evaluar las distintas reacciones y comportamientos tanto de los animales como de las plantas durante el despegue, viaje y aterrizaje del mismo.

Esta misión duro entre 36 a 40 horas aproximadamente. Su hora de despegue fue a las 8:44 horas el 19 de agosto con un aterrizaje el día siguiente a las 6.00 horas. Tiempo suficiente para declara la misión exitosa. Pues, cada resultado esperado fue positivo, todos los animales retornaron estables y vivos a la tierra. Este programa espacial Sputnik 5, obtuvo el resultado que cada integrante del equipo de trabajo esperaba.

Cada esfuerzo constituido en esta misión arrojo buenos frutos. Transcurridos casi nueve meses, según resultados excelentes obtenidos por el Satélite Sputnik 5, la Unión Soviética decide enviar su primer hombre al espacio. Yuri Gagarin, el piloto de la nave espacial Vostok 3KA-3

¿Qué Medidas tomó el PROGRAMA ESPACIAL SPUTNIK 5 con Belka y Strelka?

Estas simpáticas caninas cosmonautas, para suerte de ellas, no repitieron las aventuras de su histórico viaje. Actualmente son conmemoradas por su valentía y fortaleza por ser las protagonistas principales de la historia del Satélite Sputnik 5.

Mientras afinaban detalles para el lanzamiento del Satélite Sputnik 5, la Unión Soviética se dedico a llevar a la fama a Belka y Strelka, siendo las caninas más famosas y transcendentales en el tiempo.

En honor a ellas, se imprimieron afiches, estampillas, volantes, deportivas, bolsos inclusive pinturas y murales alusivas a la heroica carrera espacial que ambas representaron. Ambas son orgullo tanto para la Unión Soviética como para el Programa Espacial Sputnik 5.

Para fortificar la confederación, el líder comunista Nikita Khrushchev, le obsequio a la primera dama de estados unidos Jackie Kennedy, una de las heroínas del Programa Espacial Sputnik 5, a la cachorra protagonista Strelka. La familia Kennedy la aceptaron con gran afecto. Esta acción, creo una perfecta relación entre ambos países.

Strelka, protagonista de la historia del Satélite Sputnik 5, gozo de larga vida en la casa blanca. Hizo pareja con Charlie, el otro compañero fiel de los Kennedy. Ambos lograron tener varios cachorros, haciendo crecer aun más a la familia.

¿Qué Sucedió con Belka y Strelka Las Protagonistas del PROGRAMA ESPACIAL SPUTNIK 5?

Debido a la valentía de estas cachorras, el Programa Espacial Sputnik 5, luego que ambas mascotas fallecieron, decidieron conservarlas para generaciones futuras. Para ello, las disecaron y las mantienen como exhibición en la entrada del Museo Cosmonáutico de Rusia.

Actualmente, ambas figuras caninas, permanecen en el lugar donde todo el que visite el Museo las pueda observarlas, tomar fotografías personales con ellas, e incluso se disponen datos importantes de la historia del Satélite Sputnik 5.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.