SQUAD SOLAR CITY CAR: Fabrican un novedoso COCHE ELÉCTRICO movido por ENERGÍA SOLAR 2022

Hace poco, la empresa Squad Mobility presentó un diseño conceptual para un coche eléctrico movido por energía solar, que presentaba una agilidad en la movilidad urbana y podría convertirse en una de las nuevas alternativas más económicas de vehículos eléctricos. En la actualidad, el cuadriciclo ligero eléctrico ya ha sido fabricado y espera para ser puesto en venta.

¿Qué sabemos sobre el cuadriciclo ligero eléctrico Solar City Car?

La compañía Squad Solar se ha posicionado como una de las más importantes en Europa, debido a que ha realizado una serie de avances en cuanto a movilidad urbana y vehículos eléctricos, buscando una mejoría en cuanto a eficiencia y viabilidad.

Dicho esto, han señalado que el nuevo coche eléctrico movido por energía solar posee unas medidas de 2 metros de ancho, 1.6 de largo y 1.2 de ancho; un espacio ideal que hace que 3 de ellos quepan en una sola plaza de estacionamiento sin mayores problemas. En cuanto a la cantidad de pasajeros, solo posee un espacio interior para dos personas.

Cuenta también con un pequeño maletero, con una capacidad de 68 litros, que permite almacenar objetos pequeños o mochilas. Además de eso, su iluminación es completamente con bombillos LED.

El diseño exterior permite una agilidad en la movilidad urbana sin igual, ya que es similar al de un carro de golf, pero posee cristalería de protección en las zonas que serían abiertas. Las puertas son desmontables y pueden ser usadas o no durante el trayecto y la zona del maletero se encuentra en la parte trasera de los asientos, accediendo a este al moverlos.

El salpicadero cuenta con espacio suficiente para colocar objetos, y al lado del volante se ubica un soporte para un teléfono móvil o altavoz portátil, ya que el vehículo carece de equipo de sonido. A pesar de las especificaciones, lo más llamativo del cuadriciclo ligero eléctrico son sus paneles solares, ubicados en el techo.

La energía solar es recolectada por estos y transformada en corriente continua para recargar las baterías del vehículo, el cual puede almacenar hasta 4 baterías portátiles de 1,6 kWh. En un día caluroso, los paneles pueden asegurar unos 20 kilómetros de autonomía como mínimo, convirtiendo al vehículo en una de las nuevas alternativas más económicas, ya que no requiere de cargas adicionales.

Sumando las 4 baterías, el coche eléctrico movido por energía solar puede alcanzar los 100 kilómetros de autonomía en un buen día, con una velocidad máxima de 45 km/h.

Se espera que los Squad Solar City Car se vuelvan la opción más rentable; de hecho, los primeros pedidos se harán a partir del año 2023, con un costo de 6250 euros. No obstante, la empresa planea fabricar más modelos con agilidad en la movilidad urbana mejorada para un futuro próximo.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.