STONEHENGE: Investigadores hallan una MISTERIOSA RED de AGUJEROS bajo el MONUMENTO MEGALÍTICO

El Monumento Megalítico de Stonehenge es una de las misteriosas estructuras arqueológicas del mundo que generan más interés; y ahora, como si fuera poco su enigmático origen, se han encontrado las primeras evidencias de actividad humana en la zona, con una misteriosa red de agujeros bajo el monumento. Conozcamos más sobre este interesante hallazgo.

Hallan una misteriosa red de agujeros bajo Stonehenge

Durante siglos, las estructuras arqueológicas más enigmáticas del mundo han sido estudiadas arduamente para desvelar todos sus misterios, sobre todo de su origen y función en nuestro planeta; y el Monumento Megalítico de Stonehenge se encuentra entre los más estudiados.

Gracias a una biopsia arqueológica realizada al paisaje del monumento, se encontraron las primeras evidencias de actividad humana: pozos de al menos 2,4 metros de ancho bajo el monumento, con una antigüedad de, al menos, miles de años. No se conoce exactamente cuál es la utilidad de los agujeros, pero se encontró evidencia de algunos usos, como la observación lunar o la caza.

El arqueólogo Nick Snashall, trabajador del Sitio del Patrimonio Mundial de Stonehenge y Avebury, señaló que se utilizaron nuevas técnicas de prospección geofísica a través de la inducción electromagnética, descubriendo así una misteriosa red de agujeros en la zona.

En general, se encontraron más de 400 pozos, que abarcan una zona de 2,5 kilómetros cuadrados, y aunque muchos fueron cavados por fenómenos naturales, otros fueron por la mano del hombre. Asimismo, el mayor de todos los pozos poseía 3 metros de ancho y una profundidad de casi 2 metros.

Según el historiador de la Universidad de Birmingham, Paul Garwood, los pozos bajo el Monumento Megalítico de Stonehenge poseen una edad prehistórica, aunque también existen unos más recientes. Las nuevas técnicas de geofísica ayudarán a conocer información oculta sobre el resto de estructuras arqueológicas antiguas del mundo. Sin duda, algo muy interesante y prometedor.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.