Suiza avanza en la FABRICACIÓN de BATERÍAS de ESTADO SÓLIDO Puro para Mejorar la Eficiencia Energética 2023

Se ha establecido la primera fábrica de baterías de estado sólido en Suiza gracias a una empresa que ha desarrollado una prometedora tecnología sucesora, que busca sustituir las baterías de iones de litio convencionales por las baterías de estado sólido. Veamos qué empresa es y cuál es su propuesta.

Presentan una prometedora tecnología sucesora de baterías de estado sólido

La empresa encargada de establecer la primera fábrica de baterías de estado sólido en Suiza es Swiss Clean Battery AG, bajo la dirección de Thomas Lutzenrath, las cuales tendrán como estandarte una duración indefinida y un cuidado al medio ambiente superior al de las baterías convencionales. Además, se sabe que permitirán la carga rápida y las descargas potentes.

Actualmente, las baterías de estado sólido han sido objeto de investigación, debido a las particularidades que poseen y las puertas tecnológicas que abren; sin embargo, Suiza es el único país en iniciar con la producción en serie de las mismas, prometiendo llegar al mercado en el año 2024.

La materia prima, los productos químicos y la maquinaria necesarias para la producción serán obtenidos en el mismo país y en Alemania, lo que disminuirá notablemente los costes de transporte y logística en la primera fábrica de baterías de estado sólido.

Ahora bien, el director de operaciones de Swiss Clean Battery ha hablado un poco sobre las características de su producto, el cual estará por encima de las baterías de iones de litio convencionales en varios aspectos. Por ejemplo, sabemos que el recubrimiento de ánodos que se forma en las baterías convencionales sucede con carga carga, lo que hace que éstas envejezcan al aumentar su grosor. En las baterías nuevas, este recubrimiento sucede una única vez y en la primera carga.

Asimismo, con una prometedora tecnología sucesora de electrolitos a base de iones sólidos, las baterías de estado sólido aumentan su capacidad y rendimiento. Dicho esto, al sustituir los electrolitos líquidos convencionales por los sólidos, se obtiene una mejora de más del 50% en las baterías nuevas.

Esperemos que puedan sustituirse todas las baterías de iones de litio convencionales que, en la actualidad, se han convertido en una pesadilla para los consumidores de electrónicos y dispositivos inteligentes.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.