Superar una ruptura amorosa es posible y te decimos cómo hacerlo

El tener que superar una ruptura amorosa es lo más difícil y complicado a lo que nos toca enfrentarnos, principalmente cuando tenemos una relación que lo significa todo para nosotros; los recuerdos y sentimientos compartidos vuelven cada cierto tiempo para hacernos sentir nostalgia, y ni hablar de la ansiedad y depresión en los casos en los que nos han dejado sin ninguna respuesta.

No obstante, separarse de la pareja actual no siempre es el fin del mundo, sobre todo si se trata de una persona que nos ha hecho mucho daño o que simplemente ha dejado de querernos en su vida; además, a veces es la excusa perfecta para estar solos y aprender como disfrutar la solteria despues de una ruptura, sabiendo que si es posible ser feliz y volver a sonreír.

¿Qué hacer para superar una ruptura amorosa por completo?

Enfrentarnos a la noticia de que nuestra relación de pareja ha culminado no es una experiencia agradable, ni siquiera cuando sabemos que se trata de la mejor decisión, y durante el tiempo de superación solemos experimentar todo tipo de sensaciones: tristeza, enojo, angustia, etc. Aun con todo esto, superar una ruptura amorosa tampoco es algo imposible, y hoy queremos decirte cómo lograrlo con estas acciones:

  • Buscar apoyo: Una buena manera de dejar todo lo vivido con esta persona atrás, es buscando apoyo con amigos o familiares que nos escuchen, y que nos hagan ver que la situación será fácilmente superada si ponemos de nuestra parte. Ese apoyo debe ser incondicional y agradecido en todo momento.
  • Realizar algunos cambios: Las cosas materiales que simbolizan la relación ya no tienen mucho sentido en nuestra vida, por lo que lo ideal sería cambiarlas de lugar, guardarlas en un sitio lejano o deshacernos de ellas. De esta manera el proceso de aceptación será más sencillo.
  • Crear hábitos distintos: Es normal que en esta situación nos encerremos y se nos dificulte desprendernos de los hábitos diarios, pero al separarse de la pareja es necesario comenzar a hacer cosas nuevas. Lo importante es que nos mantengamos activos y con la mente ocupada.
  • Aprender a respetar la decisión: Debemos tener claro que recuperar la relación no es la opción disponible, una vez tomada la decisión no hay vuelta atrás y no hay amor por el que luchar. Si es necesario, evitar el contacto con esa persona debe ser el primer paso.
  • Escribir lo que sentimos: En muchas ocasiones, las palabras no salen en el momento que deben hacerlo o en la forma en que lo queremos, por lo que escribir en un papel todo lo que pasa por nuestra mente y corazón es una excelente terapia para cerrar el proceso de superación.
  • Tomar todo con calma: Y lo más importante al intentar superar toda la situación, es tomarse todo con calma y sentir cada sensación al completo, de manera que no caigamos en la negación o la frustración con facilidad. Cada persona requiere tiempo para superar cualquier experiencia desagradable.

Es fundamental recordar que, a pesar de todo lo que sentimos y el tiempo que pasemos “estancados”, el sol volverá a salir para nosotros y encontraremos a alguien con quien pasar el resto de nuestras vidas; el hecho de que no funcionara con esa persona, no quiere decir que no podamos encontrar a alguien especial. Y mientras esta persona llega, podemos disfrutar de las ventajas de estar soltero.

¿Como disfrutar la solteria despues de una ruptura amorosa?

Sí, disfrutar de este tiempo en total libertad también es posible, y las ventajas de estar soltero comienzan y culminan con nosotros mismos y en cómo le dedicamos atención a nuestra propia sanación. Pasar por las diferentes etapas para superar una ruptura amorosa puede ser agotador, y nuestro cuerpo y mente siempre lo resienten.

En este estado no debemos preocuparnos por lo que hacemos mientras no dañemos a nadie, no hay que rendirle cuentas a nadie y podemos recuperar todo el esfuerzo perdido invirtiéndolo en cosas que nos hagan sentir muy bien. Sobre todo en esas experiencias que antes no tuvimos por respeto a nuestra pareja.

Para saber como disfrutar la solteria despues de una ruptura amorosa podemos comenzar con salidas sencillas a reunirnos con nuestros amigos, esos que siempre nos hacen reír y nos recuerdan lo bella que es la vida. Luego se puede avanzar un poco más y realizar un viaje a algún lugar desconocido y nuevo, vivir una experiencia excitante y diferente.

Al pasar una temporada en soltería tenemos la oportunidad de aprovechar el tiempo al máximo con nosotros mismos, y tendremos todo un abanico de opciones para hacer algo diferente; así mismo, podremos ponernos al día con todo aquello que hayamos dejado fuera de nuestra relación culminada. Si bien pasar tiempo con una pareja con la cual compartimos todo es algo muy bonito, también lo es el poder disfrutar de la maravillosa vida de solteros sin problemas.

Para lograrlo solo debemos saber como disfrutar la solteria despues de una ruptura amorosa y como separarse de la pareja completamente, intentando siempre no dejarnos llevar por la nostalgia, los recuerdos y los sentimientos guardados por más tentadores que sean.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.