TAMAÑO PROMEDIO DEL PENE: ¿Realmente IMPORTA para tener RELACIONES SEXUALES EFECTIVAS?

Hace unos meses atrás hablamos en otro post sobre Ant Smith, el hombre con el pene mas pequeño del mundo, lo que abrió la puerta hacia el tamaño promedio del pene y los hombres que los poseen. Además, también queda la duda sobre cuánto mide un micropene y si se trata de una falta de función de la testosterona o es simple genética. ¡Veamos más al respecto!

¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

Muchos hombres en el mundo poseen inseguridades respecto al tamaño de su miembro viril, y se cuestionan respecto a temas como cuánto mide un micropene o cuál es el tamaño ideal para ser efectivos en las relaciones íntimas. Esto debido al estigma social que existe sobre el tamaño promedio del pene, lo que hace sentir a varios como insuficientes.

Y hablando del promedio, se sabe que la medida común se encuentra entre 10 cm flácido y 15 cm erecto; por lo que cualquier tamaño que está bajo esta medida es considerado como pequeño (de 7 a 11 cm erecto), y ni hablar de aquellos que sufren de micropene (menos de 7 cm erecto).

Además, podemos diferenciarlo por razas también: De 10 a 14 cm para hombres orientales o asiáticos, de 14 y 15 cm para hombres americanos y latinos, y de 16 a 20 cm para hombres afrodescendientes.

Por su parte, el micropene, a pesar de ser un problema que puede suceder por una falta de función de la testosterona, así como por una falla del sistema nervioso central, sigue siendo considerado como una burla para la sociedad. Dicho esto, los hombres que lo padecen son los que más sufren y se sienten más inseguros.

Ahora bien, cuando hablamos de Ant Smith lo consideramos como el hombre con el pene más pequeño del mundo; pero lo cierto es que el título lo posee otro hombre cuyo nombre no fue revelado, aunque sí se supo la medida que poseía: tan solo 2.5 cm de longitud.

Aunque es algo impresionante de creer, lo cierto es que esta longitud se debe a un trastorno conocido como hipoplasia congénita, en la que el tronco del pene no existe, y el glande parte directamente desde el bajo vientre.

Este hombre desconocido fue encontrado por el investigador Alfred Kinsey antes de su muerte en 1956, quien sería catalogado como uno de los investigadores más relevantes de la sexualidad humana. Entre sus estudios también se hallaron evidencias de la existencia de los micropenes: 1 cm de longitud en erección.

Entonces, ¿Cuánto mide un micropene en realidad? Parece que el mínimo ronda apenas el centímetro. ¿Y el pene más grande? ¡Tiene una longitud de 48 centímetros!

Como ven, hablar en términos de promedio es posible; no obstante, existen hombres que se escapan completamente de la regla y poseen medidas imposibles de creer. Esperemos que algún día se conozca el nombre real del hombre con el pene más pequeño del mundo, aunque probablemente ya haya muerto.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.