Te presentamos a “Blender” el Chatbot de Facebook que Genera EMOCIONES Con INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Las Redes Sociales son las plataformas preferidas por millones de usuarios y no es sorpresa para nadie que cada día se reinventan mucho más; entre las novedades se encuentra el nuevo Chatbot de Facebook, el cual se dice que es capaz de generar emociones. ¿Has oído del Chatbot Blender?

El Chatbot Blender de Facebook ha llegado a nuestro mundo para revolucionar por completo la aplicación, ofreciendo procesos automatizados a los millones de usuarios que utilizan esta aplicación a diario. La AI Chatbot Facebook es bastante potente y tiene la capacidad de conversar con los usuarios; ¡sigue leyendo para conocer más sobre Blender Chatbot!

TE SUGERIMOS VISITAR: ¿Cómo Ganar Dinero con Zoom?

¿De qué trata el nuevo Chatbot Blender de Facebook?

Los asistentes virtuales llegaron hace un tiempo con los nuevos sistemas operativos, tanto de móviles como de ordenadores, pero su tecnología no iba más allá de resolver pequeños problemas y comandos específicos, cosas bastante sencillas. Con las recientes investigaciones llevadas a cabo por investigadores de la red social en la actualidad, esto podría estar cambiando

Gracias a estas investigaciones y a la existencia del código abierto para el desarrollo de nuevas tecnologías, lo nuevo en Chatbot de Facebook está llegando, una inteligencia artificial que no solo podrá tener conversaciones profundas con los usuarios, también será capaz de mostrar emociones y más.

Se trata del Chatbot Blender, desarrollado bajo los datos de Procesamiento del Lenguaje Natural y con más de 9 mil millones de parámetros, superando así a muchos de sus antecesores, y sirviendo de ayuda a millones de usuarios de la red Social más famosa del mundo.

Los desarrolladores del Chatbot Blender de Facebook aseguran que este fue entrenado para mantener todo tipo de conversaciones con los usuarios, pudiendo combinar emociones entre sí e identificar la situación por la que pasa el humano, ya sea un momento de gran felicidad o una situación de pérdida.

Además de esto, se afirma que la IA Chatbot Facebook es capaz de procesar millones de datos, con los cuales generar una conversación emotiva con su público y hablar de temas específicos, en vez de temas genéricos. Sin duda, tratará a los usuarios como si fueran amigos cercanos, sin situaciones robóticas o “tóxicas”.

Más allá de mantener conversaciones inteligentes y emocionales con usuarios y clientes de negocios, aún no se ha revelado cuáles serán las funciones principales de este nuevo amigo, aunque probablemente servirá para fines más precisos (como en el Marketing Digital), ya que todavía se encuentra en una fase de desarrollo y afinación.

El Blender Chatbot es la investigación más reciente de Facebook AI Research Lab, y el ingeniero de investigación Stephen Roller explica que la combinación de IA con PNL ofrece redes neuronales tan complejas como las de los humanos, pero con una capacidad de entrenamiento mucho mayor. Es gracias a esto que se espera que Blender tenga el mejor éxito con los usuarios.

Beneficios en el uso del Blender Chatbot de Facebook

En lo que va del año 2020, el porcentaje de usuarios y empresas que utilizan la tecnología de Chatbot de Facebook para su negocio ha aumentado, ya que se trata de una poderosa herramienta da Marketing Digital. Ahora, ¿qué puede ofrecernos Blender en este sentido? Aquí una lista de beneficios reales:

  • Aumento en relaciones con clientes: Cuando un cliente se interesa en un producto/servicio, es bastante común que desee mantener una conversación con quien lo distribuye, por lo que Blender Chatbot podrá mantener conversaciones menos robóticas y más empáticas con estos.
  • Obtención de nuevos leads: Ahora se podrán planificar mejores campañas de leads, dirigiendo la acción a una mayor cantidad de usuarios que podrán conversar con el Chatbot como si se tratara de nosotros mismos.
  • Automatización de tareas y procesos: el Chatbot Blender se encontrará activo 24/7/365, por lo que los clientes podrán entablar conversaciones, solicitar productos, etc., por nosotros sin necesidad de que nos encontremos activamente en la red social.
  • Obtención de datos: A veces no se trata solo de vender, si no de conocer también la opinión de otros usuarios, y con el Chatbot Blender de Facebook se podrán obtener datos sobre la atención brindada.

La AI Chatbot Facebook es cada vez más inteligente e intuitiva, por lo que podrá responder preguntas o recomendar acciones que antes, con los Chatbots anteriores, ni siquiera se aspiraba. Además, significa que es una pieza valiosa de tecnología, en un mundo donde la Inteligencia Artificial nos lleva hacia el futuro informático.

Tanto si se busca entablar una conversación con esta IA, o se quiere aumentar la visibilidad de un negocio, Blender estará cada vez más preparado a nivel de procesos, para convertir una conversación común, en la más profunda dentro de los estándares de un Chatbot. Y tú, ¿lo probarías?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.