TEJAS SOLARES con VIDRIO TRANSPARENTE: ¡AHORRA MÁS DINERO en CALEFACCIÓN! 2021

La manera en la que se aprovecha la energía solar ha sufrido diversos cambios en los últimos tiempos, para ofrecer mejores soluciones y alternativas para su recolección. En este sentido, destacan las nuevas tejas solares para producir energía solar y, dentro de los nuevos inventos, tenemos las tejas solares con vidrio transparente.

Se trata de una alternativa estética y ecológica, que complementa la recolección de energía solar limpia con tejas para techos, y que pueden ser instaladas en diversos tipos de edificaciones. ¿Quieren saber cómo funciona la recolección de energía solar limpia con tejas de vidrio? Continúen leyendo para saber más sobre este novedoso invento.

¿Quién ha inventado las nuevas tejas solares con vidrio transparente?

Las energías limpias se han convertido en parte fundamental de la supervivencia de hoy, debido a los altos costos de la vida en cuanto al consumo energético y a las zonas donde el suministro no está disponible. Por ello, se han creado diferentes tipos de tejas solares que puedan captar los rayos del sol y los conviertan en energía potencial, tanto como de consumo eléctrico como para calefacción.

En este sentido, la tecnología detrás de las tejas solares con vidrio transparente viene de la mano de SolTech Energy, una empresa que ofrece productos y soluciones para fomentar la eficiencia energética a su máxima potencia. Además, el diseño de sus tejas es totalmente ecológico, mientras ofrecen una alternativa elegante. Ahora, veamos los pilares de esta empresa:

  • Esteticismo: Las tejas solares para producir energía solar son totalmente personalizables, por lo que se les permite a los clientes darle rienda suelta a su imaginación y creatividad. Con ellas se puede mejorar el aspecto de los techos, mientras se le da valor agregado a la propiedad.
  • Sostenibilidad: Como se trata de una energía renovable y potencial, se puede aprovechar al máximo la incidencia de los rayos del sol. Además, la instalación y transición de las nuevas tejas puede hacerse al ritmo de cada cliente; es decir, por pasos o completo.
  • Seguridad: Todo el proceso se lleva a cabo en conjunto con asesores y expertos de la misma empresa, por lo que desde la primera llamada, los clientes estarán informados de todo. Asimismo, como empresa se encargan de optimizar las alternativas adoptadas por los clientes.

El objetivo principal de SolTech Energy es integrar la recolección de energía solar con tejas para techos, las cuales son transparentes y en tonos que combinan con la estética del edificio. Pero esto no es todo, ya que también buscan volver el mundo mucho más autosuficiente, por lo que se encuentran ahora ofreciendo sus soluciones a un gran número de personas.

Características de las nuevas tejas solares para producir energía solar

La manera en la que se recolecta la energía solar limpia con tejas de vidrio es muy sencilla, y su explicación es poco compleja: La base de cada teja, echa de nylon, absorbe el calor transmitido por el sol; luego, este calor acumulado calienta el aire que se concentra bajo las bases, aire que es canalizado posteriormente para calentar el agua o el ambiente.

Actualmente, las tejas solares de SolTech Energy tienen una capacidad de generación que alcanza los 350kWh por metro cuadrado, aunque esta eficiencia depende mucho del clima de la zona. Sin embargo, no se necesita un sol radiante para que el funcionamiento de las tejas sea el ideal.

A pesar de ser fabricadas en vidrio, su peso es el mismo de las tejas de barro, por lo que no agrega cargas a las estructuras. Además, al ser fabricadas con materiales reciclables y tener una vida útil mayor, se han vuelto una opción que ahorra tanto dinero como energía.

Su versatilidad es total, ya que están hechas no solo para casas o edificios, también funcionan perfecto para otras estructuras, como pistas deportivas, aparcamientos, piscinas, terrazas, restaurantes, jardinerías, hoteles, etc. En pocas palabras, pueden ser utilizadas en edificios residenciales, unidades múltiples, edificios industriales o comerciales y el sector público.

Sin duda alguna, una de las funciones más atractivas de las tejas solares para producir energía solar es la idea de que, con su utilización, se pueden reducir los costes inherentes al consumo eléctrico. Y en el tema del diseño, aunque son transparentes, se pueden escoger modelos con tonalidades que combinen a la perfección con la edificación.

Si deseas invertir en tu futuro y optar por soluciones interesantes e inteligentes sobre energía solar limpia con tejas para techos, entonces visita la web oficial de SolTech Energy y atrévete al cambio energético que el mundo necesita.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.