¿Tener amigos con derechos es una excelente o pésima idea?

Los amigos con derechos son ese tipo de relaciones donde no hay ningún compromiso, se disfruta de buen sexo y de la compañía de la misma amistad que teníamos antes con una persona en particular; donde se comparten momentos interesantes, pero sin la presión de una relación seria y con la tranquilidad que ofrece la soltería.

A este tipo de relaciones también se les conoce como sexo casual, ya que se trata de entretenimiento y atracción sexual que se pone en práctica cuando ambos estén disponibles y sin querer enamorarse. Sin embargo, como en toda forma de intimidad, también son necesarios los límites y dejar las cosas bien claras para evitar mal entendidos. Para que entiendan como funciona esta relacion sin compromisos, hoy les traemos los pros, contras y las reglas de los amigos con beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de ser amigos con derechos?

Tener una relacion sin compromisos con esa amistad que nos atrae sexualmente y que siente atracción por nosotros, es una de las experiencias más excitantes e interesantes de la vida y que la mayoría de jóvenes ya ha experimentado. Esta nos trae excelentes beneficios mientras no nos confundamos y mantengamos la diferencia entre amor y amistad bien clara; entre estos pros tenemos:

  • Implica confianza y seguridad: Como se trata de una amistad, no nos sentimos con inseguridad hacia nuestro cuerpo y la forma en la que tenemos relaciones sexuales; además, habrá confianza para decir lo que nos gusta y no en la cama.
  • No se complican con peleas: Hay momentos en los que las relaciones de pareja comienzan a convertirse en un campo de batalla, pero como entre amigos pueden contarse todo sin problemas, no caerán en las típicas peleas y desacuerdos, o pueden resolverlos con sexo casual.
  • La atracción se mantiene sexual: Como se están manteniendo relaciones sexuales con alguien que nos atrae físicamente, no importará si tiene características personales que no nos agraden, ya que no se trata de una pareja para siempre o con la que se planee un futuro juntos.
  • Se disfruta plenamente: Lo que se busca con estas relaciones es contar con una compañía que nos ofrezca buen sexo, pero que no nos complique la vida con las acciones normales de una relación seria; simplemente, se ven cuando tengan intensión de desahogar la tensión sexual.

Aparte de esto, se trata de una relacion sin compromisos y que no involucra sentimientos por lo que puede acabar en cualquier momento, ya sea porque hemos encontrado a una pareja seria, hemos saciado nuestra curiosidad o, sencillamente, ya no queremos continuar con la experiencia. Es por eso que los amigos con derechos son ideales para pasar un tiempo entretenido y combinarlo con sexo.

¿Existen desventajas en el sexo casual? Aquí te las contamos

Al ser amigos con derechos no todo es siempre de color de rosas, ya que siempre existirá el riesgo de que uno de los dos se enganche más que el otro, y con esto se pierda la amistad, la confianza y el momento entretenido sin obligaciones. Las desventajas de esta práctica pueden aparecer en cualquier momento, por lo que podemos fallar en la idea del sexo sin sentimientos.

Estas desventajas están fuertemente ligadas a los sentimientos y, en algunos casos, la diferencia entre amor y amistad no está del todo clara, y se comienzan a tener sentimientos amorosos por esa persona con la que solo se debería compartir el sexo. Si estos sucede, lo mejor es detenerse y culminar con la relación.

Así mismo, se debe saber que de una relación de solo sexo no puede surgir una relación seria, ya que se crean ideas de posesión y se comenzarán a implicar en discusiones cuando uno de los dos no esté disponible o esté con otras personas. De esta manera también llegarán los celos y la sensación de extrañar a esa persona en particular, sobre todo cuando esta encuentre a una pareja sentimental.

Lo ideal en las relaciones de sexo casual es buscar a una persona con la que no nos sintamos cercanos, y que no nos importe si vuelve o no a nuestras vidas, una vez que la relación de sexo acabe completamente. Además, debemos saber muy bien lo que significan estas amistades con derechos a todo, menos a una relación seria.

Reglas de las relaciones sin compromiso que no se deben romper

Y ahora lo más importante, las 7 reglas que no se deben romper cuando se desea tener una relacion sin compromisos efectiva, y que debemos tener siempre en mente si lo que queremos es un poco de diversión y sexo sin presiones. Conozcan las reglas de oro de este trato:

  • Los sentimientos amorosos no son bienvenidos.
  • Las motivaciones deben ser solo sexuales.
  • La claridad en el acuerdo es fundamental.
  • Los celos están prohibidos.
  • El sexo debe ser placentero.
  • La protección no puede faltar.
  • La relación no debe ser desvelada públicamente.

Estas amistades con beneficios no deben ser compañeros de trabajo o mejores amigos, no se deben investigar las redes sociales de la otra persona para saber qué hace y que no, y ambas partes deben ser abiertas en todo lo relacionado con el sexo. Teniendo en cuenta todo esto, podremos disfrutar de una experiencia excitante y sana, donde la diferencia entre amor y amistad quede bastante zanjada y se practique buen sexo con alguien que conocemos y nos atrae sexualmente.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.