TESLA: El nuevo SISTEMA DE LIMPIEZA INTELIGENTE para vehículos ya es toda una REALIDAD 2022

Tesla continúa sorprendiendo con sus novedades tecnológicas en automóviles, y ahora ha creado un sistema de limpieza para vehículos que, además de ser inteligente, es revolucionario. Se trata del limpiaparabrisas láser de Tesla, el cual posee un sistema de detección de residuos y no se interpone en la visión del conductor. ¿Quieren saber más al respecto?

Limpiaparabrisas láser de Tesla, toda una novedad tecnológica

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha presentado el limpiaparabrisas láser de Tesla de forma pública recientemente, aunque el proyecto ya había culminado a mediados del año 2019. El invento se trata de un limpiador láser con un sistema de detección de residuos acumulados, que podrá eliminarlos en cualquiera de las zonas de vidrio de los automóviles.

Este proyecto está dentro de las novedades tecnológicas en automóviles que Tesla ha venido preparando a lo largo de los últimos años, y aún hay mucho que probar y aprender del mismo. Además, Tesla no se ha pronunciado sobre el uso del mismo, así que no se puede asegurar que será un sistema único para sus propios vehículos.

Ahora bien, el novedoso sistema de limpieza para vehículos está compuesto por un láser óptico que irradia el vidrio, el detector y un control; este último es el responsable de calibrar el láser en base a los residuos encontrados. De esta manera, el láser no penetra el vidrio mientras realiza la eliminación de la suciedad.

Dicho esto, el sistema se basa en 5 pasos: Detecta los residuos, calibra el conjunto óptico, calibra el nivel de profundidad que tendrá el láser, irradia la zona donde se requiere la limpieza y elimina los residuos detectados. Se cree que todo esto será controlado por el mismo conductor, ya sea a través de una pantalla táctil o por un joystick.

Se sabe que las novedades tecnológicas en automóviles que Tesla ha presentado antes han dejado a más de uno sorprendido, por lo que un sistema de limpieza para vehículos con un láser y detección de residuos no es una idea muy descabellada e improbable. Esperemos que lleguen próximamente al mercado.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.