THE INFINITY BICYCLE: ¿Un ejemplo de MOVILIDAD o una BICICLETA eléctrica con muchos PROBLEMAS?

El diseñador alemán Stephan Henrich ha diseñado una novedosa bicicleta con rueda infinita, que se asemeja a las orugas de los carros de combate. Se trata de un prototipo similar a las bicicletas eléctricas convencionales, con el agregado de que posee una rueda infinita flexible que recorre todo su cuadro. Descubramos más al respecto, ¡sigan leyendo!

¿Cómo es la bicicleta con rueda infinita que se parece a los carros de combate?

Todos recordamos las ruedas en forma de oruga que poseen los tanques de guerra militar, que recorren todo un eje y hacen que el vehículo se desplace en línea recta. Basado en esta idea, el diseñador Henrich ha creado una rueda infinita flexible para bicicletas eléctricas, con una función y forma similar a la que mencionamos.

Ahora bien, la bicicleta posee dos ejes en los extremos, en los que la rueda dentada se expande para formar el neumático; mientras que en la zona central del cuadro se estrecha considerablemente, permitiendo el movimiento continuo. Asimismo, la bicicleta con rueda infinita posee suspensión en la parte delantera y trasera, por lo que absorbe las vibraciones.

Hasta aquí los pros de su diseño. Por el momento, el diseñador no ha logrado dar solución a un problema bastante real: Al poseer una sola rueda infinita flexible, el manillar no puede girar a izquierda y derecha, por lo que es complicado conducir la bicicleta en las curvas. Además de esto, la fricción que se genera en la rueda y sus cambios de tamaño hace que no se pueda conducir suavemente.

Se cree que, con el motor de las bicicletas eléctricas, se puede resolver el tema de la fricción; no obstante, el problema de no poder girar la rueda continúa. Hasta los momentos, el diseñador solo ha logrado hacer un modelo a escala con impresión 3D, para mostrar su novedoso invento. Esperemos que la bicicleta con rueda infinita logre pasar las pruebas y sea viable.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.