TILE BIRDHOUSE: Desarrollan PROYECTO para crear un REFUGIO SEGURO para las AVES de ciudad

Una iniciativa nacida en Turquía planea desarrollar una casa de pájaros en forma de tejas, pensada para la supervivencia de los pájaros que se encuentran comúnmente en las ciudades y en zonas de peligro para diversas especies.

La teja nido para aves no es más que un refugio seguro para las aves que se acopla a las tejas y que puede ser instalada en cualquier tipo de tejado. ¡Sigan leyendo para conocer más al respecto!

Conoce la nueva teja nido para aves de ciudad

La iniciativa proviene de la unión de tres entidades: el Ministerio de Protección de la Naturaleza, la Afyonkarahisar Forestal y la Dirección de Parques Nacionales de Turquía. Esta unión ha permitido desarrollar una casa de pájaros en forma de teja, que podrá ser instalada fácilmente en cualquier tejado de la ciudad.

El proyecto de un refugio seguro para las aves fue presentado por Mahmut Temel, Director regional de Protección Nacional y Parques Nacionales; el cual señala que ha sido aprobado y puesto en producción recientemente, por lo que ya se pueden ver algunos modelos instalados en la ciudad.

El diseño de las tejas es gracias al diseñador holandés Klaas Kuiken, quien está comprometido con la supervivencia de los pájaros y, según el proyecto, las tejas nido para aves podrán reemplazar las tejas rotas de cualquier tejado. Sin embargo, también podrán reemplazar tejas nuevas sin problemas.

Temel asegura que distribuirán los prototipos de forma gratuita y comenzarán a monitorear el comportamiento de las aves con respecto a las tejas nido.

Dicho esto, el diseño está conformado por una pequeña casa de pájaros en forma de tejas construida del mismo material. Al frente puede verse una pequeña entrada circular, con un posadero en la parte frontal. Asimismo, se trata de un lugar fresco y seguro, sobre todo del ataque de animales domésticos.

El diseñador original, al momento de realizar el diseño, estaba aliado con Vogelbescherming Nederland, una organización que trabaja en la protección y la supervivencia de los pájaros. Además de esto, la idea provino de la costumbre de muchas aves de construir nidos en los tejados.

Gracias a esto, se obtuvo un refugio seguro para las aves que, además de ser bonito, es eficaz y sencillo, por lo que contribuirá con la reproducción de las aves que visitan la ciudad. ¿No les parece un gran proyecto?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.