Tips y recomendaciones para tener éxito en la primera cita.

Todos tenemos siempre ese miedo de asistir a la primera cita, nos atacan los nervios y comienza el proceso de la indecisión. Nos sudan las manos, sentimos cosquilleos en el estómago, nos cambiamos de atuendo varias veces, en fin, son muchas las situaciones que se nos presentan a la hora de ir a nuestro primer encuentro que pudiera ser con la persona que compartiremos nuestros días por venir. A través de las redes sociales, logramos conocer e interactuar con muchas personas pero no siempre es lo que dicen, por ello es conveniente ir poco a poco cuando tomemos la decisión de conocerla personalmente.

Cuando contactamos a una persona bien sea a través de las redes sociales o de nuestro entorno laboral o cotidiano, y deseamos que esa persona llene ese espacio que por time se mantuvo desenfrenado y sin nadie a quien amar, pues debemos tener mucho tacto y percibir lo positivo para hacer ameno el momento y siempre buscar el propósito de como tener exito en la primera cita de allí depende nuestro triunfo en el amor. Debemos tomar en cuenta que tenemos que tener un objetivo específico y saber qué es lo que realmente queremos con esa persona.

Debes tener claro lo que deseas de esa persona o cuáles son tus proyectos con ellas, ya que no es lo mismo “diversión a estabilidad”, ambas son totalmente distintas, el esparcimiento lo puedes conseguir en una persona que solo te genere placer eventualmente y la estabilidad es tener total seguridad en todos los campos que lo desees y dependiendo de tu propósito es el inicio de partida a la felicidad por eso mis consejos para la primera cita son; estudiar objetivos, plantearte lo que deseas con esa persona, tener ideas claras, no aceptar compromisos en la primera cita ya que éste sería un grave error.

Muchas personas solo buscan pasarla bien sin saber que la otra persona se puede estar enamorando y de allí viene el fracaso. Antes del primer encuentro debemos tomar en cuenta que nuestra apariencia hable de nosotros mismos, mientras mejor nos veamos mejor somos aceptados, recordemos que la sociedad es nuestro peor juez. El vestir adecuadamente, usar un perfume que atrape pero que no embriague, utilizar maquillaje de acuerdo al lugar y hora, ser absolutamente puntual son los básicos trucos para la primera cita ya que de ellos depende la aceptación de la persona opuesta.

Otros trucos para la primera cita es tener absoluta confianza en si mismo y de esa manera controlar los pensamientos para poder controlar el dialogo que queremos plantar a la hora de nuestro encuentro, es importante lo que decimos e indiquemos de nosotros ya que no se trata de venderte, sino que te conozcan más de una manera sutil y no grotesca, se trata, sencillamente de dar lo mejor de ti. Existen muchos sitios para realizar el primer encuentro bien sean formales o no, desde una linda dulcería hasta un extraordinario restaurante, en fin, la cereza del pastel la colocas tú con tus gestos, diálogos y acciones, de ti depende todo el éxito.

A la hora de romper el hielo debes practicarlo con una sencilla sonrisa y de esa manera muestras interés por aquella persona que en ese instante te acompaña, es importante que no haya mutismo rotundo, y si eso llega a suceder pues actívate rápidamente y comienza a opinar del sitio donde se encuentran y de esa forma dialogan amenamente. No fijes miradas, pues en algunas personas llegan a incomodar en esta primera cita, observa, dialoga, ríe, has que ese momento sea grato sin llegar a los límites del aburrimiento y mucho menos sin pasar a lo exagerado.

A la hora de elegir el tema de conversación, por favor no elijas ni de política, religión o deportes ya que son temas que conllevan a la polémica y sin freno, mucho menos se te ocurra hablar de tu ex pareja porque allí sí que te quedaras solo en tu primera cita. Otros de los consejos para la primera cita, es reconocer si tienes la posibilidad de realizar alguna mirada, gestos o posturas que reflejen las sensaciones que la otra persona ocasiona en ti pero eso, si te recuerdo no debes pasar los limites, ya que estos gestos dicen mucho y no queremos ser grotescos.

Y para hablar de lo que quieres escuchar, ¿habrá sexo o no en la primera cita? Aquí la justificación que tanto deseas; “eso solo lo sabes tú”, porque te preguntaras; pues eres tu quien está en esa cita sentada frente a la persona que tu aceptaste ver y depende de ti si tienen sexo o no en su primera cita pero te recomiendo no hacerlo en la primera cita, de esa manera le agregas más interés y misterio al próximo encuentro el cual puedes planificar si realmente te intereso esa persona.

Particularmente, me gusta dialogar, siento que es la manera perfecta en la que puedo explorar, indagar y conocer a la persona de mi interés sin llegar al aburrimiento y de esta forma concertar nuevos encuentros que conlleven a conocernos más esperando el momento propicio para el inicio de la relación formal. Ahora, si algo te sale mal, te invito a que repases todos mis consejos para la primera cita y busca allí en donde está tu falla, de seguro la encontraras y de esa forma rectificas y decide comenzar de nuevo. Deseo sean de mucha utilidad.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.