TOWERBANK: Una de las principales INSTITUCIONES FINANCIERAS de Panamá se declara CRYPTO FRIENDLY

Towerbank se convertirá en uno de los primeros bancos amigables con las criptomonedas en Panamá, ofreciendo sus servicios a usuarios de criptomonedas que deseen realizar transacciones bancarias comunes. El primer ofrecimiento del banco será la posibilidad de crear cuentas para bitcoiners, por lo que será toda una entidad Crypto Friendly. Conozcamos más sobre esta interesante noticia.

¿Qué ofrece Towerbank como banco Crypto Friendly?

La entidad bancaria se ha posicionado entre las principales 30 y ahora ha aumentado su popularidad al declarar su intención de ayudar a los usuarios de criptomonedas. Dicha declaración fue realizada por parte de Gabriel Campa, vicepresidente de producto de Towerbank.

Hasta el momento, se sabe que la entidad se encuentra estudiando la posibilidad de crear cuentas para bitcoiners, con el requerimiento de conocer las direcciones de bitcoins utilizadas por los usuarios. Asimismo, también se encuentran conociendo todo lo relacionado al ecosistema de las criptos, por lo que es posible que permitan realizar transacciones mensuales de hasta 5 mil USD.

Además de esto, Towerbank asegura que al ser Crypto Friendly, los usuarios de criptomonedas no sufrirán ningún tipo de bloqueo o cierre de cuentas, algo común en las entidades bancarias del resto del mundo.

Con esto se abre la puerta a que existan más bancos amigables con las criptomonedas y que permitan transacciones nacionales e internacionales. Todo esto se supo durante un breve meetup organizado por la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá, en el que estuvo presente Campa junto a unas 50 personas más.

Esperemos que esta idea impulse a cada vez más instituciones financieras del país y del mundo a permitir la apertura de cuentas para bitcoiners con total seguridad y confianza.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.