Trabajadores son despedidos tras caídas del mercado bursátil

El mercado de criptomonedas, también conocido como intercambio, despidió colectivamente a aproximadamente 1700 empleados en lo que va de mes, mes durante el cual el valor de las criptomonedas cayó a su nivel más bajo en casi dos años.

De acuerdo con información privilegiada, estos trabajos representan un conjunto de problemas financieros y comerciales que mantienen a algunos de los intercambios más importantes de la industria.

Durante el mes de junio, Gemini anunció que reduciría alrededor del 10% de su personal. La compañía tiene alrededor de 1, 000 empleados, por lo que 100 personas serán despedidas.

Crypto.com, se desprenderá del 5% de los empleados, es decir, anunciaron que despedirían a 260 personas.

BlockFi dijo el pasado 14 de junio que está reduciendo el 20% de su fuerza laboral en 850 personas, o 170.

El mismo día, Coinbase dijo que despediría al 18% de su personal, o 1.100 empleados.

El 23 de mayo según cálculos de CoinDesk, Buenbit de Argentina ha reducido alrededor del 45 por ciento de su fuerza laboral, lo que es aproximadamente 80 empleados.

Bitso, con sede en México, anunció el día 26 que había despedido a 80 empleados.

Muchos de estos casos ya están pendientes. Por supuesto, hay un caso específico: Binance anunció que La compañía aún puede permitirse contratar a más de 2, 000 empleados este año.

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.