ULTRA BIKE: Diseñan una MOTOCICLETA MODULAR ELÉCTRICA que posee su propio GENERADOR de AUTONOMÍA 2022

Muestran en Rusia una novedosa motocicleta modular eléctrica que posee enormes depósitos de combustibles en las llantas y puede ser usada como una bicicleta de montaña. Además, posee su propio generador de autonomía extendida para viajes largos o por terrenos complicados. ¿Quieren saber más? ¡Sigan leyendo!

¿Qué sabemos sobre la motocicleta modular eléctrica?

La novedosa bicicleta de montaña fue diseñada por la empresa Robo.Systems, la cual tendría su primera fábrica establecida en Rusia y luego fue trasladada a Dubai, y es una de las mejores empresas de motocicletas eléctricas a nivel mundial. Ahora bien, en primer lugar, el diseño de la moto fue pensado para que pudiera usarse como vehículo anfibio o para recorrer largas distancias.

Para lograrlo, en su diseño cuenta con enormes depósitos de combustible en las llantas, con un diseño que las mantiene infladas y una capacidad de 20 litros; así como motores individuales para cada rueda, que alcanzan una velocidad máxima de 48 km/h. Asimismo, tienen una alta resistencia para trabajar en barro, roca, arena, tierra, nieve o asfalto sin problemas.

El chasis de la motocicleta modular eléctrica parece verse muy básico, pero cuenta con amortiguadores, iluminación y portaequipaje delantero y trasero.

En cuanto a su batería con generador de autonomía extendida, se trata de una sencilla fuente con 1,6 kWh impermeable, que puede alcanzar 2 mil ciclos en temperaturas que van desde los -20 a los 60 grados. Gracias a ello, puede recorrer unos 64 kilómetros tranquilamente, y extenderse a más si se usa el ahorro de energía al cambiar la tracción a una sola rueda.

Por si fuera poco, los enormes depósitos de combustible en las llantas pueden conectarse con un inversor de corriente de CA a CC, de manera que se conviertan en un cargador para la batería de la bicicleta de montaña. Allí mismo se pueden conectar herramientas eléctricas también.

Por el momento, la oferta de Robo.Systems no solo abarca la motocicleta modular eléctrica, también agregan el inversor de corriente y el generador de autonomía extendida, por un precio de 2600 dólares aproximadamente. Sin duda, un precio que vale la pena pagar por todas las opciones que posee.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.