SALTON SEA: El YACIMIENTO DE LITIO Para CREAR BATERÍAS De LITIO Para AUTOS ELÉCTRICOS 2022

Según declaraciones del presidente Biden, uno de sus objetivos es que las ventas de autos eléctricos aumenten considerablemente para el año 2030, siendo esta industria la que lidere por encima de los vehículos convencionales a combustible. Para lograrlo, es necesario contar con yacimientos de litio dentro del país, de manera que no se dependa de la explotación extranjera.

Como se sabe, la industria automotriz en el mundo requiere una gran cantidad de materiales para desarrollar y producir las baterías de litio para vehículos eléctricos; por ello, hoy hablaremos del Salton Sea y las ventajas que ofrece para Estados Unidos y América. ¡Continúen leyendo!

Salton Sea: De los más grandes yacimientos de litio en el mundo

El Salton Sea, conocido por las autoridades locales como el Valle de Litio, es uno de los pocos lugares en el mundo con una reserva de litio a gran escala, permitiendo una explotación con las mejores capacidades para cubrir la demanda de baterías para autos eléctricos en los próximos años. Esta reserva de litio se ha creado desde el año 1905 a través del rio Colorado, además de que contiene altos niveles de sal y escorrentía agrícola; sin embargo, en la actualidad el litio no entra en contacto con el agua, por lo que se crea un depósito geotérmico del mismo.

Ahora bien, la empresa norteamericana General Motors ha puesto sus ojos en esta reserva, desarrollando una empresa propia con un proyecto de generación de litio en enormes cantidades, proyecto que se prevé comenzará a ofrecer el mineral en el año 2024. Según los datos recolectados en la zona, se cree que el Valle de Litio podrá producir unas 600 mil toneladas del mineral al año, algo sin duda prometedor para la industria automotriz en el mundo.

Adicionalmente, la extracción en el Salton Sea no solo permitirá una mayor producción de baterías de litio para vehículos eléctricos dentro de los límites de Estados Unidos; también mejorará la cadena de suministro, creará oportunidades laborales y reducirá los problemas ambientales de esta zona de California.

El director de New Energy Nexus, ha determinado que se trata de una oportunidad única para el futuro de los autos eléctricos en Estados Unidos, tal y como desea el presidente Biden en su gobierno. Esperemos que el Salton Sea se convierta también en una exportadora de litio en los años venideros.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.