Una Piel MÁS BELLA: Conoce los BENEFICIOS de Tener una VIDA SEXUALMENTE ACTIVA

Hemos escuchado durante varios años que le sexo tiene grandes beneficios en nuestra vida. Ayuda en cuanto a nuestra salud, disminuyendo la posibilidad de contraer alguna enfermedad debido al estrés de nuestro día a día. Sin embargo, los beneficios de una vida sexual plena, no se limitan solo a nuestra salud, sino también a nuestra belleza física.

Se ha demostrado que el acto sexual posee grandes beneficios en cuanto a la belleza de nuestra piel. Quédate con nosotros y entérate cuales son los beneficios de tener una vida sexual activa y como afecta en nuestra piel, haciéndola lucir mas bella y radiante.

Disminuye la aparición de arrugas y demás signos de la edad.

Uno de los beneficios de una vida sexual activa es que nos ayuda a reducir las líneas de expresión y arrugas en nuestra piel. Esto se debe a que, al momento de tener relaciones nuestro cuerpo libera más oxígeno y por lo tanto, mejora el flujo de sangre en todo nuestro cuerpo, haciendo que las células se regeneren y retasando el envejecimiento.

Además durante el acto sexual las hormonas como la oxitocina, dopamina y serotonina se ponen en funcionamiento, haciendo que nos sintamos más relajados y felices, libera el estrés del día. Además el estrés se encuentra estrechamente asociado a la aparición del cortisol, el principal causante de las arrugas en la piel.

Liberar el estrés durante el sexo es lo más beneficioso para la piel, pues se liberan muchas toxinas que ayudan al funcionamiento de nuestro cuerpo y sentirnos mas alegres y relajados.

Obtén una piel más bella y un rubor natural.

Otro de los beneficios del sexo para la piel es que te ayuda a mantenerla hidratada, debido a que durante el sexo mejora la presión sanguínea, disminuyendo así la posibilidad de aparición de celulitis en la piel y la piel de naranja. Además, no solo tendrás una piel brillante y limpia, sino también podrás tener un cabello más brillante.

Recuerda que el acto sexual se asemeja a la actividad física, debido a la pérdida de calorías, es un ejercicio más divertido y beneficioso para la salud y el cuidado de nuestra piel.

El sexo hace que los vasos sanguíneos de nuestro rostro se expandan, lo que da lugar a la aparición de un rubor natural, igual al que aparece cuando hacemos actividades físicas. Estos beneficios no solo se quedan aquí, también se expanden a los labios, haciéndolos lucir mas hermosos y atractivos.

Tu piel se mantendrá hidratada.

Una piel hidratada es otro de los importantes beneficios de una vida sexual plena, ya que al momento de tener un orgasmo se libera el estrógeno que ayuda a mantener la piel hidratada.

La clave está en tener una buena relación sexual, para llegar a tener varios orgasmos y por esto más estrógeno se liberará. Esta hormona sexual se encarga de mantener la piel más hidratada, así que si eres de aquellas que tienen una piel muy seca, no dudes en recurrir al acto sexual para obtener una mejor secreción de agua en la piel.

Un rostro libre de acné.

Tener un rostro limpio y libre de acné es uno de los principales factores de belleza, siempre tratamos de mantener un rostro saludable y para ello hacemos uso de mascarillas, técnicas de lavado y otros tips.

Sin embargo está comprobado que la actividad sexual ayuda a disminuir el desagradable acné, otro de los mejores beneficios de tener una vida sexual activa. Esto se debe a que, durante el sexo nuestro cuerpo libera toxinas, comenzamos a sudar y nuestros poros se mantienen abiertos.

Recuerda que el estrés es uno de los factores agravantes del acné y el mejor remedio para liberarse de el es el sexo. Este ayuda a la aparición de beta-endorfinas que disminuyen la aparición de granitos en el rostro. Sin embargo, esto no significa que debemos abandonar nuestras cremas faciales y cuidados especiales.

El mejor remedio para las ojeras.

Otro de los beneficios del sexo para la piel es que podemos disminuir las ojeras, esto se debe a que después del sexo nuestro cuerpo queda más agotado y relajado gracias a la liberación de hormonas como la prolactina y oxitocina, lo que produce que nos quedemos dormidas más rápido y por más tiempo.

Además estados dos hormonas junto a la melatonina, que también se libera durante el sexo, tendremos un sueño más reparador y profundo. Esto hace que se disminuya la aparición de esas desagradables bolsas debajo de los ojos al poder tener un buen descanso.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.