Víctor Kuppers: te recordarán por cómo eres y no por tu curriculum vitae

En la sociedad actual se tiende a vivir más por apariencias que vivir realmente, donde si las personas no siguen un patrón muchas veces son excluidas, además, que la mayoría solo vive de la queja y pensando lo que no tiene, sin embargo, existen personas capaces de mover masas y ayudar a que cada persona cambien su perspectiva hacia la vida.

Víctor Kuppers está plenamente convencido de que la única vida que tiene sentido, es una vida con sentido y que ser buenas personas es la base de todo en esta vida, ya que las personas no nos gustan por su curriculum sino por su manera de ser, además, las dos palabras que considera más importantes son la pasión y el entusiasmo. Así que “Nadie te va a recordar por tu currículum, sino por tu forma de ser” dice en una de sus conocidas frases.

Victor Küppers es un conocido conferenciante, formador, consultor, escritor y sobre todo entusiasta. El cual afirma que solamente, “Explica cosas que todos sabemos, si lo hubiera inventado el, sería un crac. Son argumentos de sentido común, que todos sabemos y conocemos, no tengo ningún mérito. La gente necesita recordar”.

¿Quién es Víctor Kuppers?

Víctor Kuppers nació en Eindhoven (Holanda) en el año de 1971, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades, debido a que a sus 28 años tuvo un accidente que lo postró seis meses en una cama, lo que fue el momento en que hizo clic, y decidió rehacer su vocación y ponerse a leer lo que le gustaba.

Hoy en día es uno de los formadores más prestigiosos y reconocidos, sus conferencias sobre la motivación profesional y las ventas son escuchadas por miles de personas, tanto que las empresas se lo rifan, pero él solo le resta importancia, diciendo que “Solo soy un tipo con mucha suerte”. Su trabajo lo considera como algo de suma importante para facilitar a las personas, para que trabajen en base a principios y valores humanos.

Charlas de motivación en el trabajo con Víctor Kuppers

El trabajo de Víctor Kuppers se basa principalmente en la impartición de conferencias de motivación laboral, divulgando de los conceptos e ideas de los expertos en Psicología Positiva. Las conferencias tienen varias modalidades pueden ser presenciales y también online, a través de plataformas de videoconferencias, además de esto es autor de los libros “El efecto Actitud” y “Vivir una vida con sentido”.

Es colaborador en algunas de las revistas de marketing, ventas y desarrollo personal y profesional, donde tratan temas como: actitud personal, gestión del entusiasmo, liderazgo o técnicas de venta. En sus conferencias, expone de forma divertida, práctica y motivadora las claves fundamentales para desarrollar el potencial de cada persona, en donde sus sesiones giran en base a principios y valores humanos.

Lo más importante es luchar por ser mejor persona y aumentar las ganas de vivir con alegría, ilusión, entusiasmo, generosidad. Kuppers le apasiona dignificar la profesión del vendedor y aspirar en cualquier ámbito a la excelencia profesional a través de sus técnicas de motivación labora.

Entre las conferencias que imparte alrededor del mundo podemos encontrar: conferencias de Gestión del Entusiasmo; cómo mantener el ánimo con la que está cayendo; liderar para movilizar e inspirar; técnicas de venta efectivas: donde se explican las diferencias entre los cracks y los chusqueros; el efecto actitud; disfrutar del presente; liderazgo emocional.

Víctor kuppers frases principales del experto

El experto posee todo un repertorio de sus frases más resaltantes y preferidas, que a su vez son tips de motivación laboral para ayudar a las personas a despertar y mejorar considerablemente su vida. Para Víctor kuppers actitud es lo más importante para salir adelante y ser más feliz.

En palabras del experto: “Considera que lo fundamental es poder encontrarle sentido a lo que haces: y cuando lo encuentras la vida tiene sentido, eso es lo que motiva. El secreto de la pasión es tener un propósito, cuando tienes un propósito (tu trabajo, tu familia, lo que sea...) entonces la motivación es más fácil de conseguir, y es más fácil de asumir tu día a día, tus preocupaciones. Es como tener una misión.”

“Mucha gente no va a trabajar contenta porque tiene un jefe mamón. Pero de estas razones, las más importantes tienen que ver con tu vida personal: tu pareja, tus amigos, tus hijos, tus padres... Cuando esa parte de tu vida va bien, es mucho más fácil ir motivado por la vida. La clave está en saber cuidar las cosas importantes, a las personas que más quieres.”

“Los expertos dicen que hay que valorar lo positivo, disfrutar de lo que tienes y no centrarte en lo que no tienes. Los que no tenemos ningún drama somos unos privilegiados en la vida. Hay mucha gente que sufre, tiene dramas, ellos tienen todo el derecho a estar enfadados, a no vivir con alegría, pero los que no tenemos dramas es imperdonable que perdamos la alegría”, señala Kuppers.

“Yo solo traslado lo que dicen los expertos en Psicología Positiva. Y ellos dicen que cuando paras, te planteas ¿tengo la vida que quiero tener?, ¿soy la persona que quiero ser?, ¿qué puedo mejorar?, porque es verdad que vamos por la vida como pollos sin cabeza. Entramos en un bucle y acabamos todos desquiciados, desequilibrados, amargados. Hay que parar y buscar espacios para la reflexión.”

“Vivimos en una sociedad en la que todos queremos una vida de película. Que todo sea maravilloso, los padres perfectos, el profesional ideal, tener el físico ideal, la pareja ideal y eso es inalcanzable. Siempre va a haber algo de insatisfacción en tu vida, por eso hay que dejarse influir menos y centrarse en lo que uno quiere realmente, en lo que tú necesitas para ser feliz, y verás que no necesitas tantas cosas” aconseja en sus tips de motivación laboral.

“Hay tres componentes: el genético, las circunstancias y lo que tú haces. La genética condiciona, pero no determina. Tú tienes responsabilidad, a lo mejor no eres la más optimista del mundo, pero puedes ayudarte a ser lo más optimista dentro de tus posibilidades. Ahí no hay excusa, a mí la frase que me da mucha rabia es eso de “Yo soy así”. ¿Cómo? Pues espabila, que los demás no tenemos la culpa”.

“La gente sí cambia, pero tienen que querer. Tú eres como tú quieres ser. Hay algo que se llama la neuroplasticidad del cerebro que lo explica: no es que seas así y ya no puedas cambiar. No, no. Tú eres un cenizo porque te da la gana de serlo y tú eres una persona alegre porque te da la gana, salvo que tengas dramas en tu vida”.

Lo que diferencia a las personas grandes de las mediocres es la actitud. Cuesta un montón, pero cuando luchas es más fácil. A ti te quieren, te valoran y te aprecian por tu manera de ser, no por tu currículum. Nos gustan las buenas personas, las que son honestas, las que son íntegras, amables, no la gente que discute y está todo el día enfadada.”

La frase principal de Kuppers y la que más comparte en las charlas es una de la madre Teresa de Calcuta que dice: “Que nadie se acerque jamás a ti, sin que al irse se sienta un poco mejor y mucho más feliz”. Esta expresión sencilla, práctica y si la aplicas en ti, obtendrás resultados sorprendentes.

Este magnífico profesional ha dedicado años en la realización de sus conferencias y hasta autor de varios libros para ayudarnos a despertar del sueño en el que la sociedad no ha puesto en el cual la mayoría no son felices y deben aprender a darle la importancia que amerita a cada cosa, para poder ser felices, así como dice Víctor kuppers actitud.

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.