VIAJE AL ESPACIO: NASA busca candidatos para explorar la Luna y Marte

De niños todos soñábamos con ser astronautas y algún día llegar al espacio a bordo de una gran nave espacial y explorar los planetas; muchas personas aún, sueñan con recorrer el espacio exterior vestidos con un traje espacial y encaminarse a la aventura.

Hoy te decimos que este sueño frustrado se puede hacer realidad, pues la NASA está buscando posibles candidatos para realizar expediciones a la Luna y al planeta Marte, genial ¿no?

¿Cómo formar parte de los viajes de la nasa al espacio?

Los viajes de la nasa al espacio son cada vez más frecuentes y necesitan de personas capaces, física y mentalmente, para cubrir estos viajes exploratorios. Para postularse en estas expediciones, se deben cumplir ciertos requisitos.

La agencia espacial estadounidense, ha realizado un llamado a aquellas personas que deseen postularse para ser contratados en estas nuevas expediciones al espacio exterior y que cumplan con lo siguiente:

- Poseer la nacionalidad estadounidense.

- Tener maestría en algunas de las áreas STEM (Ciencias, tecnologías, ingeniería, matemáticas)

- Tener acumulado mínimo 1000 horas de vuelo en caso de poseer un título de piloto de prueba.

- Si eres médico debes tener un mínimo de 3 años de experiencia.

- Perfecto dominio del inglés.

Además de estos requisitos la agencia espacial estadounidense nasa, realiza una gran cantidad de pruebas físicas, para verificar si no posees ningún problema de salud y problemas visuales.

Cabe destacar que la NASA envía al espacio a personas debidamente seleccionadas, que poseen las mejores cualidades tanto físicas como mentales, para lograr un buen cumplimiento de las misiones asignadas.

Si crees que lo tienes todo para sumarte a los viajes de la nasa al espacio, entonces ve y postúlate. Esta podría ser tu gran oportunidad para cumplir el sueño de viajar al espacio exterior.

La selección de los candidatos a astronautas no se realizará hasta el próximo año 2021. Y todos los que resulten seleccionados deben llevar un entrenamiento especial de dos años o más para lanzarse a su primera misión espacial.

Desde 1960, la agencia espacial estadounidense ha admitido a 350 astronautas, de los cuales 48 forman parte del cuerpo de miembro activo. En la anterior jornada de admisión realizada en el 2017, solo 12 personas fueron seleccionadas de las 18.000 que se postularon.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine, dice que es el mejor momento para pertenecer al grupo de astronautas de la agencia espacial estadounidense. Se espera enviar a la primera mujer y al hombre de vuelta a la luna para el 2024.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.