Vida extraterrestre y su presencia revelada en nuestro sistema solar

La existencia de una hipotética vida extraterrestre es un tema bastante recurrente en el mundo, sobre todo para los miembros de la comunidad científica que dedican su vida a estudiar los fenómenos que podrían confirmarla, ofreciendo datos y soluciones para algún día encontrarnos con razas alienígenas.

Es probable que nos enfrentemos a un cambio amplio en nuestra mentalidad, de ser cierto que existe vida en otros planetas, ya que el límite entre la ficción seria superado por la realidad de una manera increíble. ¿Cómo se sentiría la humanidad ante un encuentro cercano de tercer tipo? Continúen leyendo para saber un poco más.

¿Es posible que exista vida en otros planetas?

Algunas partes de nuestra historia como sociedad, nos traen preguntas sin respuestas acerca de la existencia de vida extraterrestre en nuestro planeta. Pinturas rupestres, objetos extraños sin identificar, personas que aseguran haber visto o conocido a seres de otro planeta, entre otras cosas, nos hacen pensar que la convivencia interplanetaria ha sido y será posible.

Las noticias y los datos no dejan de actualizarse cada cierto tiempo y, según las nuevas investigaciones sobre señales de comunicación alienígena, llevadas a cabo por la científica y profesora en Ciencias Planetarias y Espaciales Monica Grady, finalmente se ha encontrado la respuesta al lugar donde se encuentran estos seres.

La científica no solo comenta su hallazgo, también asegura que existen varios cuerpos celestes, que pertenecen a nuestro sistema solar, donde podemos buscar y encontrar a la tan ansiada vida en otros planetas.

La perspectiva que la profesora Grady desea plantear a la comunidad científica es la siguiente: existe cierta certeza de que se encontrará vida inteligente en los océanos de hielo que pertenecen a Europa, una de las lunas de Júpiter; así mismo, también se puede hallar vida inteligente bajo la superficie de Marte, donde la radiación solar no tiene ningún efecto. Sin embargo, cree que hay más oportunidad en la luna Europa.

También indica que la humanidad aún no ha explorado todo el sistema solar, ni mucho menos la galaxia entera, por lo que existen altas probabilidades de hallarse una raza extraterrestre en alguna de las estrellas sin investigar. La profesora basa su argumento en la estadística: así como la humanidad evolucionó en la Tierra, otros seres podrían hacerlo en otros lugares.

No obstante, la profesora Mónica también admite que, a pesar de hallarse estas nuevas vidas inteligentes, no es muy probable que la humanidad tenga un encuentro cercano de tercer tipo; al menos no por ahora, ya que las distancias son muy extensas y no contamos con los avances tecnológicos suficientes para realizar el viaje.

¿Cómo reaccionaría el mundo ante la vida extraterrestre?

Algo que la ficción nos ha inculcado es el temor a la vida en otros planetas en caso de darse una visita inesperada, ya que su inteligencia superior los vuelve una amenaza para nuestra humanidad y para nuestro mundo.

Sin embargo, existen historias y testimonios de personas que, supuestamente, han tenido un encuentro cercano de tercer tipo y han sobrevivido para contarlo; primero que nada, ¿Qué significa este término? En ufología, se refiere al momento en el que una persona entra en contacto visual o físico con un OVNI y su raza alienígena. Debido a las reacciones de los testigos, el temor a lo desconocido y las creencias inculcadas por la ficción, surge la pregunta: ¿Qué haría el mundo al confirmar la existencia de alienígenas?

Pues bien, un equipo de la Universidad de Arizona que estudia las reacciones psicológicas de las personas, se ha encargado de realizar un estudio sobre el comportamiento humano tras revelarse una noticia de tal magnitud, obteniendo datos positivos como resultado de las personas expuestas, datos que fueron publicados en la revista Frontiers in Psichology.

El estudio se basa en vida extraterrestre microbiana del tipo bacteria, más no en aquella vida inteligente mostrada en las películas más famosas de Hollywood, a la que muchos temen. Así mismo, se realizó el análisis del estudio a partir de la lectura de 15 artículos relacionados y un anuncio sobre un hipotético descubrimiento.

Estos artículos se encuentran repartidos entre el New York Times, The Washington Post, Time, Science y Space.com, donde se habla de hallazgos y comunicados de la NASA referentes a una vida primitiva fuera de nuestro planeta; la mayoría de los artículos fueron escritos por diversos personajes de la comunidad científica, y están avalados por datos y testimonios exactos.

Al finalizar el estudio, el equipo de la universidad indica que la mayor parte de las respuestas fueron bastante buenas, e incluso alentadoras, ya que las personas expuestas a la información lo consideraron como algo fascinante, más no como una amenaza para la humanidad.

De ser cierto lo que la profesora Monica Grady expresa, estaríamos frente a un gran avance para la ciencia espacial y ya deberíamos trabajar en una solución que ayude a salvar las grandes distancias que nos separan de otras vidas inteligentes, de manera que el contacto y los estudios puedan realizarse en un futuro no muy lejano.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.