Las personas con una vida sexual activa suelen disfrutar de los beneficios relacionados a ello, beneficios que están avalados por diversos estudios; y no se trata solo de que reduce las posibilidades de enfermedades contagiosas o que es uno de los mayores placeres de la vida.
Conozcan cuáles son las razones para hacer el amor todos los días y por qué no deben perder más el tiempo. ¡Vamos allá!
Sexualidad: ¿Qué beneficios ofrece uno de los mayores placeres de la vida?
Aunque no lo parezca, practicar sexo de manera constante es una de las mejores formas de aumentar el bienestar general, y muchas personas con una vida sexual activa lo saben, por lo que no se trata de solo dejarse llevar por lo placentero del momento.
Mucho se ha hablado de como el sexo reduce las posibilidades de enfermedades contagiosas o cardíacas; sin embargo, esto solo es la punta del iceberg. Dicho esto, hablemos de las razones para hacer el amor todos los días y sus ventajas:
1. Tiene efecto anti-envejecimiento
El neuropsicólogo David Weeks, del Royal Hospital de Edimburgo, ha expuesto sus estudios sobre la relación que existe entre la frecuencia sexual y el verse más jóvenes. Según el Doctor Weeks, las personas sexualmente activas logran verse hasta 7 años más jóvenes.
Además de esto, también se libera la hormona del estrógeno, lo que suaviza la piel y reduce las arrugas, y el cuerpo se mantiene oxigenado, por lo que las personas se ven cada vez más saludables.
2. Mantiene en forma el cuerpo
Gracias a que se practican diversas posiciones y ejercicios durante el sexo, además de que se logran quemar hasta 100 calorías en una sesión, se mantienen tonificado distintos grupos de músculos y las extremidades son más flexibles por más tiempo.
En el caso de las mujeres, fortalece el suelo pélvico y las ayuda a tener una mayor flexibilidad; y para los hombres, aumenta el nivel de testosterona y les permite desarrollar una mayor resistencia.
3. Reduce las posibilidades de enfermedades
Sí, lo mencionamos, ahora vamos a explicarlo. El sexo frecuente mejora los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que protege al cuerpo de los efectos de la gripe. Además, un estudio australiano asegura que las personas con una vida sexual activa poseen un 50% menos de probabilidad de morir por alguna enfermedad grave.
Por si fuera poco, los hombres más activos también reducen las posibilidades de padecer cáncer de próstata, ya que la eyaculación libera a la próstata de toxinas peligrosas.
Previene los problemas cardíacos, como los ataques al corazón y la presión arterial, y el estrés de la vida cotidiana.
4. Aumenta la autoestima y el encanto
Tras el sexo se libera una buena cantidad de feromonas que atraen a la pareja, lo que aumenta el deseo y, por consiguiente, el encanto. Además, según una encuesta realizada por la Universidad de Texas, las personas sexualmente activas se siente mucho más seguras de su cuerpo, mejorando su autoestima.
5. Alivia la ansiedad, depresión y estrés
El sexo aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo, conocida como la hormona de la felicidad, que se convierte en un antidepresivo natural. Un estudio realizado por el psicólogo Gordon Gallup y perteneciente a los Archivos de Conducta Sexual, señala que las personas con mayor actividad sexual son más felices y se sienten más vivas.
Por su parte, también ayuda a liberar el estrés y mantener a raya la ansiedad, por lo que permite una mayor calidad de sueño. Asimismo, es excelente como calmante natural y provoca sensaciones de relajación al liberar la hormona de la oxitocina, convirtiéndose en uno de los mayores placeres de la vida.
Ahora que saben cuáles son las razones para hacer el amor todos los días, ¿que esperan? Y como dice el Doctor Weeks en sus conferencias: en el sexo, la calidad debe estar por encima de la cantidad. Así que, ¡no lo dejen para después!