VTB Factoring anunció su primera operación en activos digitales

Vermont Non-Factoring, una subsidiaria del Banco Estatal Ruso, anunció su primera operación importante en activos financieros digitales. Como parte del acuerdo, una subsidiaria del banco adquirió una serie de obligaciones de deuda tokenizadas emitidas a través de la plataforma Lighthouse Fintech de la compañía de Ingeniería Metrowan Marsh.

El miércoles 29 de junio, anunció sus operaciones en su sitio web, diciendo que era la primera emisión y colocación de activos financieros digitales respaldados por efectivo en la Federación de Rusia. En este anuncio, el banco compara esto con la emisión de bonos comerciales a corto plazo. "Además del procedimiento de factoraje estándar, el cliente no tiene que firmar un acuerdo de servicio para vender su pool de deudas. La voluntad de tokenización del emisor y la decisión de compra del banco de factorización." Anunció.

En junio de 2022, el banco más grande de Rusia, Sverre, anunció que las primeras operaciones con activos financieros digitales se llevarán a cabo a mediados de julio.

Aunque la legislación actual entró en vigor en 2020, el jefe del Comité de Mercados Financieros de la Cámara Baja del Parlamento ruso presentó un proyecto de ley en junio de 2022 que prohíbe su uso como "agente de dinero".

El pasado mes de febrero, el banco de Rusia realizó con éxito las primeras pruebas de su funcionamiento como proyecto de moneda digital "Rublo Digital". Más tarde, el banco anunció su primera compra a cambio de rublos digitales.

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.